Bomba del día

Lanata, tenía razón: Tapia, complicado y sin el apoyo de Los Moyano

El titular de la AFA se encuentra sin el apoyo del Gobierno Nacional y sin la espalda familiar que le otorgaba ser miembro de la familia Moyano, cuyos integrantes descubrieron el nombre de una joven que terminó de dinamitar su vínculo marital

viernes 19 de marzo de 2021 - 5:15 pm

En las últimas horas Nueva Chicago se presentó ante la Inspección General de Justicia. ¿El motivo? El club de Mataderos pidió que se anulen las elecciones del año pasado en AFA en las que Claudio Tapia fue reelecto. El club del Ascenso, donde Tapia es fuerte, llevó argumentos de peso para demostrar serias irregularidades en esa asamblea que terminó coronándolo para un nuevo mandato.

Ese mandato debería arrancar en octubre, pero si la IGJ le da la razón a los denunciantes, debería haber elecciones nuevamente. En el fútbol y en la política saben que no es una cuestión de Chicago, sino que el Gobierno le soltó la mano al “Chiqui”.

Pero no no sólo el Gobierno. Al buscar apoyo, Tapia se dio cuenta que también su yerno, Hugo Moyano, lo dejó a la deriva -recordemos que el mandamás de AFA está casado con Paola Moyano, una de las hijas de Hugo-. Lo mismo su cuñado, Pablo Moyano.

¿Los motivos? Aquí los motivos son más afectivos que políticos, y hay que buscarlos en el programa de PPT del año pasado en el que Jorge Lanata denunció que el presidente de AFA estaba haciendo vuelos de lujo a Europa y las Islas Seychelles, usando dinero de la Asociación. En esos viaje había una lista de “modelos” que viajaban recurrentemente, según quedó documentado en el programa. Tapia lo “explicó” en casa, pero mucho no le creyeron. Se dice que los Moyano siguieron investigando esa posible traición y se encontraron con un nombre: Antonella G.

Al indagar, los Moyano notaron que esta joven de apellido italiano también estaba en más viajes, inclusive había ido en los vuelos de AFA a Rusia. Más les llamó la atención que la mejor amiga de esta joven fuera nombrada en un cargo importante en Viamonte, aunque no tenía experiencia.

Ahí empezó a resquebrajarse más la relación entre Tapia y Los Moyano. El problema es que hoy, en el momento que el Presidente de AFA más necesita de su familia política, todos miran para el costado.

COMENTARIOS