Seguinos en nuestras redes

Internet

La Corte Suprema falló a favor de Cristina Kirchner en su demanda contra Google

El máximo tribunal convalidó una resolución previa que obligaba a la empresa a entregar todos los datos asociados al nombre de la vicepresidenta desde el 17 de mayo de 2020 hasta el comienzo del peritaje informático.

La Corte Suprema falló a favor de Cristina Fernández de Kirchner en la causa que inició la vicepresidenta contra Google, luego de haber aparecido mencionada en el buscador como “ladrona de la Nación Argentina”.

En su demanda, iniciada en agosto pasado, Cristina Kirchner había solicitado una pericia informática sobre los servidores de Google, medida concedida en primera instancia por el juez Javier Pico Terrero.

La megaempresa estadounidense apeló ese fallo, bajo el argumento de que la resolución del juez Terrero “avanza sobre la propiedad privada y los secretos comerciales de Google, y pone en riesgo el derecho a la privacidad y seguridad de la información los usuarios sin ninguna justificación”.

Finalmente, la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial rechazó el recurso de per saltum presentado por Google y el gigante de internet deberá entregar todos los datos asociados al nombre de Cristina Kirchner desde el 17 de mayo del 2020 hasta el comienzo del peritaje informático.

El máximo tribunal consideró que el recurso extraordinario de Google “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”, por lo cual se desestimó el planteo. El fallo por unanimidad contó con la firma de todos sus jueces. 

Cristina Kirchner presentó una denuncia contra la compañía a principios de agosto pasado, por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina”. La vicepresidenta demandó a Google porque se había sentido difamada cuando en el sitio reemplazaron su cargo actual por la ofensa, lo que, replicado por otros buscadores y medios le generaba un daño “incalculable”.

TE PUEDE INTERESAR