Seguinos en nuestras redes

Móvil

Apple lanza en abril el nuevo iPad Pro: Cuáles son las mejoras

Vendrán equipados con pantallas Mini-LED, puertos Thunderbolt y un súper procesador

Apple se prepara para lanzar al mercado una nueva versión de su exitosa tablet iPad. Esta vez, con un procesador más potente y una mejora sustancial en sus cámaras.

Según consigna el medio Bloomberg, en el próximo mes de abril la empresa de la manzanita lanzará nuevos modelos de sus tabletas premium iPad Pro en los que equipará sus pantallas Mini-LED y puertos Thunderbolt.

El mercado de las tablets se encuentra en auge a raíz de la pandemia del coronavirus y es por ello que la compañía busca aprovechar este escenario para lograr un mayor éxito de su producto.

Su diseño será similar a los iPad Pros actuales y contarán con los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas.Una de las innovaciones es el procesador bautizado como A14X que se espera que sea el mas potente que se haya visto hasta el momento en dispositivos iOS/iPadOS y equipararse en potencia, rendimiento y consumo con lo que estamos viendo en los Mac y los M1.

La firma norteamericana comandada por Tim Cook busca además añadir una pantalla con tecnología Mini-LED en, al menos, el modelo más grande, lo que proporcionaría un panel más brillante y con relaciones de contraste mejoradas.

En cuanto al diseño, la compañía planea una mejora con un dispositivo más delgado y ligero, aunque todavía no se sabe si abandonará el marco característico.

Estos iPad contarían con conexión Thunderbolt, el mismo puerto que utilizan los Mac con M1. Esta interfaz de comunicación, que utiliza el mismo conector USB-C ya presente en estas máquinas, permite conectar más monitores externos, unidades de almacenamiento y periféricos a una velocidad mayor que lo que ofrece el USB-C de los modelos actuales.

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

Móvil

“Usar el celular mientras se carga daña la batería”: ¿mito o realidad?

Lo mejor, según los propios fabricantes, es no usar el teléfono durante los primeros diez minutos de carga

Las baterías de los celulares funcionan muy bien al principio pero, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia y duración. Para alargar todo lo posible la vida útil de las baterías se pueden utilizar varios trucos, aunque también hay muchos mitos alrededor del tema.

Una de las teorías más extendidas es que, para no arruinar las baterías, es importante no usarlo mientras se carga. ¿Es eso cierto? Pues todo parece indicar que no.

Hace un tiempo sí que podía ser posible que utilizar el teléfono mientras cargaba fuera perjudicial pero en pleno 2021 las baterías, igual que los teléfonos, han avanzado mucho. Por lo tanto, lo que era una realidad se ha ido convirtiendo en mito poco a poco.

Por lo tanto, los usuarios más temerosos pueden usar sus teléfonos móviles sin ningún tipo de problema mientras se cargan. El único inconveniente es que tu movilidad se verá reducida a la longitud del cable de carga, que no suele ser demasiada. Aunque para regatear este pequeño inconveniente hay multitud de cargadores portátiles.

Pese a que está demostrado que las baterías no se estropean por este motivo, los fabricantes recomiendan que durante los primeros diez minutos de carga, más o menos, se deje tranquilo el móvil.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Android: las apps de Google dejarán de funcionar en los teléfonos antiguos

El gigante tecnológico comenzará a evitar la desactualización de los dispositivos celulares. A partir del 27 de septiembre las herramientas no podrán iniciar sesión con tu cuenta de usuario

Los dueños de celulares con versiones antiguas de Android no podrán acceder a aplicaciones de Google, como Gmail, YouTube, Drive o Maps. La empresa estadounidense no permitirá iniciar sesión en esos y otros servicios en equipos móviles con Android 2.3.7 o ediciones previas del sistema operativo.

Eso ocurrirá a partir del 27 de septiembre del año en curso, según información a la que accedió el sitio 91 Mobiles.

Los usuarios de esos equipos tampoco podrán acceder a la tienda de aplicaciones de Google y no podrán descargar nuevas herramientas. El dato había sido descubierto anteriormente por usuarios de la plataforma Reddit, foro que reunió a usuarios preocupados por esta movida que dejará fuera de la “fiesta” a los smartphones más viejos.

“Iniciar sesión en su cuenta en las aplicaciones de Google ya no será compatible con teléfonos con Android 2.3.7 o versiones anteriores el 27 de septiembre”, se lee en un correo electrónico enviado a los clientes.

Esto afectará el inicio de sesión del sistema y la aplicación, incluida Google Play Store. Según la página de soporte, las siguientes acciones resultarán en un ‘error de nombre de usuario o contraseña.

Los usuarios afectados podrán seguir accediendo a los servicios de Google desde el navegador web de sus celulares, pero las aplicaciones de la empresa no correrán en sus dispositivos móviles con esas versiones de Android.

Siguiendo a Engadget, para realmente evitar problemas al momento de usar esas apps tendrán que pasar a Android 4.0 como mínimo, si es que los equipos soportan esa edición del sistema operativo.

Según explicaron desde la firma de Mountain View, California, esta acción es necesaria para proteger la privacidad de las cuentas. En todo caso, la movida no sorprende en un sector con actualizaciones periódicas y mejoras de seguridad constantes frente a nuevas amenazas.

Cabe recordar que Android 2.3 Gingerbread que se lanzó a fines de 2010, es decir, hace más de una década. La edición 2.3.7 se liberó en septiembre de 2011.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR