Alberto Fernández

En una sorpresiva cadena nacional, Alberto Fernández reconoció las demoras en la vacunación

El presidente de la Nación habló sobre la situación actual del país a un año de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

jueves 18 de marzo de 2021 - 10:00 pm

El presidente Alberto Fernández brindó este jueves 18 de marzo una inesperada cadena nacional sobre la situación del coronavirus a casi un año del inicio de la cuarentena: hizo un balance sobre la lucha contra la pandemia, reconoció las demoras en la vacunación y desaconsejó viajar al extranjero.

Ante el temor a la llegada de una segunda ola de coronavirus, el mandatario convocó una reunión de urgencia con los gobernadores de los 24 distritos a raíz del aumento de casos en el país.

Fernández hizo un llamado a la población de “profundizar los cuidados”, frente a la llegada del frío, además dijo que está “totalmente desaconsejado viajar al exterior“, y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países.

Sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, el presidente reconoció la demora en la entrega de vacunas: “¿Está resultando todo tal como esperábamos? No. Porque hay dilación global en la producción de vacunas”. “Hay un retraso global en la entrega de vacunas: hay problemas de producción, logísticos, de insumos ante una complejidad absolutamente excepcional”.

“Solo 15 países recibieron más del 10% de las vacunas que compraron. Nosotros recibimos sólo un 6% de las dosis que contratamos“, criticó.

Y agregó: “En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis. Organizamos que sean trasladadas y distribuidas a cada cuidad, a cada barrio, a cada pueblo, a los lugares más remotos del país. Mi objetivo es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno y a cada una“.

“Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una personas que se dio una dosis de la vacuna”, enfatizó.

COMENTARIOS