Seguinos en nuestras redes

Política

Condenaron al periodista K Ezequiel Guazzora por violencia de género

Pese a que no irá a prisión deberá “abstenerse de mantener todo tipo de contacto con la victima y realizar un curso sobre perspectiva de género

El periodista K, Carlos Ezequiel Guazzora, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por el Tribunal Oral Federal N° 3, que lo encontró culpable del delito de “coacción reiterada” contra la ex diputada y actual directora del Instituto de la Vivienda de Tucumán, Stella Maris Córdoba.

El fallo dictaminado por los jueces Andrés Fabián Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Feliciano Ríos, establece que Guazzora no irá a prisión ya que la condena fue dejada en suspenso. Sin embargo, el periodista deberá cumplir ciertas pautas de conductas como las de “abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba y realizar un curso sobre perspectiva de género“.

Según describió Guazzora durante el juicio, conoció a Córdoba cuando era mozo en un restaurante y construyeron relación personal, que se extendió también a un vínculo laboral. Posteriormente, se desempeñó en el Ministerios de Justicia, luego en la Auditoría General de la Nación y finalmente recaló en comisión en el Consejo de la Magistratura, donde la legisladora fue consejera.

El mismo periodista reconoció que empezó una carrera política al lado de Córdoba e incluso hizo un cambio de domicilio a Tucumán para desarrollar su carrera en esa provincia. Tiempo después, la relación amorosa finalizó pero no así la profesional. Sin embargo, la misma también caducó cuando Guazzora comenzó un nuevo vinculo afectivo con otra persona, según sus palabras fue Córdoba quien lo echó por esta razón y que iba a decir públicamente que lo había cesanteado por cuestiones vinculadas con lo personal.

Ante los hechos, el fiscal fue contundente contra Guazzora: Aseguró que tuvo una “reacción deliberada” contra la cesantía dispuesta por la diputada. Luego agrego: “Están probados los hechos. No fue una reacción de enojo sino una reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades, mediando violencia de género. No es relevante por qué fue cesanteado; una diputada puede decidir cómo conforma su equipo de trabajo. Lo que aquí se analiza es la conducta de Guazzora“, resumió la fiscalía en su acusación.

En esta linea, se confirmó la existencia de, por lo menos, cuatro episodios de amenazas por parte de Guazzora hacia su expareja. Los fundamentos del fallo serán dados a conocer por el Tribunal Oral el próximo 23 de marzo.

Política

Congreso: pidieron la exclusión de Fernanda Vallejos de la Cámara de Diputados

La legisladora kirchnerista había criticado con dureza a Alberto Fernández tras la derrota electoral en las PASO y había admitido que les “hicieron votar” una fórmula perjudicial para los jubilados

Fernanda Vallejos suma un nuevo problema: cuatro diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para removerla de la Cámara Baja.

El pedido de exclusión de la diputada kirchnerista fue realizado por los diputados Jorge Enríquez, Luis Juez, Cristian Ritondo y Waldo Wolff, quienes consideraron que Vallejos debe ser excluida “por inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Durante los últimos días, la dirigente fue protagonista de los polémicos audios difundidos por la prensa días atrás en los que criticó duramente al presidente, Alberto Fernández, al que llamó “ocupa, enfermo y mequetrefe”.

En el segundo audio, en tanto, admitió: “Este gobierno ya fracasó”. En el comienzo de esa conversación sostuvo: “A ver, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar”.

Continuar leyendo

Política

Un Presidente con más hambre que su pueblo: Alberto volvió a gastar millones en equipar la cocina de Olivos

Desde jugueras hasta los aparatos de cocina más sofisticados, Alberto Fernández mandó a equipar la cocina de Olivos para calmar su ansiedad

El Presidente está preocupado por su apetito. La pandemia, la derrota electoral, la pesada herencia del macrismo son todas las angustias que hacen que Alberto Fernández se tiente con algo dulce. Por eso volvió a gastar millones en equipamiento industrial para que al chef de Olivos no le falte creatividad, y su plato no falte en la mesa.

“Estoy más hace más gordo porque como nos pasa a muchos de nosotros, la angustia de este tiempo la canalizo comiendo dulces”, había dicho el Presidente en el acto de cierre de campaña en Mar del Plata, antes del fatídico domingo que desató la crisis en el Frente de Todos.

Para tapar esa ansiedad, entonces, el primer mandatario compró una veintena de ornamentos que van desde una juguera hasta arrocera para sushi y cocedor de pastas. La lista es larga y la especificidad de los aparatos asombra, mientras el spot del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre cierra con la inscripción: “Frente a un contexto difícil, tenemos un Estado presente, con prioridades claras”.

Según pudo acceder El Disenso, las cuentas corren por la Secretaría de Julio Vitobello, que ya estuvo en la función pública durante el segundo período de Cristina Fernández como secretario de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Argentina (2009–2015).

“Normalmente, como [el presidente] es muy simple en sus gustos, le suelo preparar la típica comida mediterránea italiana. Su pasta preferida son los papardelle a la crema de trufa“, expresó el chef Ariel Paoletti, encargado del paladar presidencial.

Continuar leyendo

Política

El curioso gesto de Jaime Perczyk en la jura de ministros que se hizo viral en las redes

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta en la cartera de Educación abrió la polémica y polarizó el debate

“Iglesia y Estado, asunto separado”, un cántico famoso en las marchas feministas que se trasladó implícitamente a la jura de ministros esta tarde en el Museo del Bicentenario. Siete fueron los funcionarios que en el recambio de gabinete se integrarán a la gestión de Alberto Fernández y el turno de Jaime Perczyk dejó una perlita que se hizo viral en redes.

Es que el flamante ministro de Educación, al prestar juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios apartó la Biblia de la Constitución nacional, un gesto con el que demuestra desde el minuto cero su postura pro-laica.

Esta intervención, lejos de pasar inadvertida, generó tanto muestras de apoyo como de repudio en las redes sociales.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además fue el primer rector de la Universidad de Hurlingham, una de las universidades del conurbano creadas durante el último gobierno de Cristina. Dentro del Ministerio de Educación nacional fue Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR