Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Atención: vuelven las grúas y multas por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño restableció las reglas que estaban vigentes antes de la pandemia

Las habituales normas de estacionamiento se restablecieron desde este lunes 15 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, dado que el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles prepandemia.

Así lo informó la secretaría de Transporte y Obras Púbicas porteña, que registró ese índice tras la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades.

”Resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

De esta manera, no se podrá estacionar en calles y avenidas en las que está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido las 24 horas.

Además, entró en vigencia el estacionamiento medido, en tanto que en las en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas continuará rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Asimismo, la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, por lo que se puede circular sin permiso pero no estacionar.

Costos

Las infracciones por estacionamiento indebido contemplan una multa de $ 3.900 (100 UF). En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús y zona de Macro y Microcentro se elevará al doble: $ 7.800 (200 UF).

En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida la multa llega a $11.700 (300 UF) y en el estacionamiento medido a $3.900 (100 UF).

Capital Federal

Para tener en cuenta: se prorrogó la vigencia de las licencias de conducir por dos años en CABA

La medida aplica para aquellos que tienen vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, pero que fueron emitidas antes de la declaración de la pandemia

Información clave en materia de tránsito: el Gobierno porteño dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 que permite la prórroga por dos años de la vigencia de aquellas licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025.

El texto de la norma indica: “Prorrógase, por el término de dos años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento original opere entre los días 1° de enero de 2022 y el día 14 de febrero de 2025, emitidas antes del 17 de marzo del año 2020″.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, a través de un procedimiento on line, y así obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Para realizar la prórroga, los titulares de las licencias tienen la obligación de tramitar la “reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, en la cual constará la nueva fecha de vencimiento de la habilitación, según se desprende de la información publicada en el Boletín Oficial.

Quienes deban realizar este trámite podrán hacerlo mediante los canales virtuales y a partir de los 30 días anteriores al vencimiento inicial.

Los conductores que ya habían hecho uso de una extensión durante 2020 y 2021 no podrán acceder a este beneficio de carácter excepcional por la emergencia sanitaria que, de acuerdo a la norma, rige hasta el próximo 31 de octubre.

Continuar leyendo

Capital Federal

Ciudad levantó las restricciones: extienden aforos y habilitan todo el transporte

Lo informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; celebró la drástica baja de casos de Covid-19

Cambios dentro de la Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta anunció más flexibilizaciones a las restricciones y medidas sanitarias para enfrentar al coronavirus.

Se destacan el fin de los aforos en algunas actividades, y su expansión en otras, y la habilitación del transporte público para todas las personas.

Acompañado por parte de su gabinete, Rodríguez Larreta destacó la baja sostenida de casos de coronavirus en territorio porteño y dijo que “hoy los datos son alentadores, después de una segunda ola muy dura. La tasa de contagiosidad está en 0,98 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en menos del 10% del sistema público”.

“Nuestro objetivo es que todos podamos, de manera progresiva y cuidado, volver a disfrutar de todos los atractivos de esta hermosa ciudad”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, y añadió: “El 94% de los mayores de 18 ya tienen su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 ya tiene ambas dosis aplicadas”.

Repaso total de las nuevas medidas

Los encuentros sociales se podrán realizar tanto adentro como afuera, sin restricción a la cantidad de personas participantes.

Locales gastronómicos y actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, también funcionarán sin aforo.

Actividades profesionales, administración pública y espacios comunes de edificios y hoteles podrán funcionar al máximo de su capacidad.

La cantidad de personas permitidas en eventos al aire libre pasar de 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita una distancia que suponga 1 persona cada 2 metros cuadrados.

Para eventos en espacios cerrados, el aforo aumenta a 4.000 personas, siempre que no supere el 70% del lugar del sitio.

Todos pueden usar el transporte público, todas las estaciones del subte funcionan. Hay que cumplir las capacidades máximas, siempre tapaboca y prioridades para personal de salud y estudiantes

Bares y boliches estarán abiertos hasta las 3 de la mañana.

No es necesario testearse al volver de un viaje interno por el país.

Continuar leyendo

Capital Federal

Subte: reabren las últimas diez estaciones y la red quedará completamente activa

En el traslado en bicicletas y monopatines se mantendrá durante las horas de menor demanda para garantizar una mayor capacidad dentro los coches en las horas pico

Puntos a considerar en materia de transporte: las últimas diez estaciones de subte que permanecían cerradas en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus volverán a funcionar desde el próximo martes 7 de septiembre.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E), confirmaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) mediante un comunicado.

Según detallaron las autoridades, con esta modificación se podrá absorber la demanda creciente por la flexibilidad de actividades, acompañada por la baja sostenida en el número de contagios diarios.

Si bien informaron que el número de usuarios del servicio es la actualidad del 30 por ciento del nivel prepandemia, aunque se espera que ese porcentaje se vaya incrementando.

En esa línea, aseguraron que continuarán vigentes los protocolos para combatir la propagación del Covid-19, y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red.

A considerar

Debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido al horario durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8; de 10 a 16; y de 19 al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Las líneas habilitadas para hacerlo son las mismas que hasta ahora: la A, B, D, E y H. La C queda excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red -se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR