Seguridad

Rosario sangrienta | Sicarios balean 20 veces en una estación de servicio a un abogado ligado a Los Monos

El ataque al abogado ocurre en medio de un contexto de violencia creciente en la ciudad. El viernes, en apenas doce horas, se registraron cinco crímenes. En marzo ocurrieron 13 asesinatos en 13 días.

domingo 14 de marzo de 2021 - 12:41 pm

Un abogado penalista de Rosario, conocido por haber defendido a la banda criminal Los Monos, recibió cerca de veinte disparos en la noche de ayer en la zona norte de la ciudad y se encuentra internado en grave estado. Se trata de Ariel Zeballos de 52, quien fue abordado por dos sicarios en una moto y le dispararon cuando estaba detenido en el playón de una estación de servicios, a bordo de un vehículo Mercedes Benz de color negro.

El hecho ocurrió a las 20 horas, un horario en el que la estación de servicio es altamente concurrida por lo que el ataque se produjo ante la presencia de decenas de testigos. El suceso demuestra el descontrol de la violencia que asedia a la ciudad que permite que un grupo de sicarios puedan cometer tamaño acto con total impunidad y ante la vista de todos.

Zeballos fue procesado en 2009 y estuvo detenido un mes, acusado de ser uno de los engranajes para lavar dinero de Mario Segovia, catalogado en su momento como el Rey de la Efedrina, quien actualmente se encuentra preso en el penal de Ezeiza. Entre otros casos resonantes en los que participó el letrado, ejerció la defensa de los hermanos Ezequiel “Parásito” Fernández y José “Grasita” Fernández, a quienes se relacionaba con Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda narco Los Monos.

El ataque a tiros contra el abogado González Zeballos generó pánico en la zona, ya que a pocos metros de allí, en las canchas de El Torito, se disputaba un partido de fútbol infantil y había mucha gente mirando a los chicos. El ataque al abogado ocurre en medio de un contexto de violencia creciente en la ciudad. El viernes, en apenas doce horas, se registraron cinco crímenes. En marzo ocurrieron 13 asesinatos en 13 días.

COMENTARIOS