Sociedad

Dramático testimonio de una joven que sufrió acoso sexual en los Bosques de Palermo

Belén Riva Roy contó el aberrante episodio que le tocó vivir a plena luz del día cuando meditaba cerca del lago

domingo 14 de marzo de 2021 - 10:20 am

Belén Riva Roy, una joven profesora de yoga, difundió en las últimas horas un video con un dramático testimonio sobre un episodio de acoso sexual que sufrió en los bosques de Palermo, cuando dos hombres se le acercaron y le hicieron comentario obscenos. La joven aseguró que el episodio ocurrió el último jueves “al lado de la avenida, en una zona transitada” a plena luz del día.

“Iba andando en bici, encontré un árbol hermoso y tiré la manta ahí. Debería poder tener el derecho de sentarme donde desee. Y no debería necesitar un grupo de amigas para moverme en la vida”, remarcó. “En ese momento no me doy cuenta que la pareja de al lado se había ido. Miro para el costado derecho y veo que empiezan a caminar hacia mí dos hombres, uno de ellos sin remera. Intento pensar en positivo, como siempre, y vuelvo a lo mío”, relató Belén diciéndose a sí misma que nada malo iba sucederle.

“Cuando vuelvo a mirar ya los tengo muy cerca. Intento respirar y mi mente ya piensa en darles todo con tranquilidad. Pienso en darles mi celular y la bicicleta. Cuando se acercan más expresan que tenían ganas de hacerme lo mismo que un actor le hace a una actriz en una película mundialmente conocida de sadomasoquismo”, contó.

Y luego brindó más detalles de lo sucedido: “Me quedé dura, cierro los ojos y siento que en ese momento se me para el mundo. Sentí miedo por primera vez en la vida. El hombre me pasa por atrás sintiendo su miembro en la cabeza”. Belén agregó que en ese momento intervino un hombre que pasaba por la zona con su auto. “Estoy segura de que no me hicieron nada porque ese hombre se involucró para ayudarme“, dijo.

“Cuando los hombres se van, yo quedo totalmente asustada, totalmente perpleja, y vino otro hombre y dice ‘no, no le hicieron nada‘. Bueno, volvemos a lo mismo ¿qué es hacer algo y qué es no hacer nada? A mi sí, me hicieron todo. Hoy la verdad, está bien, tuve suerte, no tocaron, no me penetraron, pero sí me cagaron el día y me llenaron de miedo”, remarcó.

En su descargo por escrito, Belén comentó que realizó una denuncia, también, “para que no le suceda a otra mujer más”. Y concluyó: “Quiero decir y decirme yo misma algo: no tengo culpa de nada. Ni esto ni ninguna palabra, gesto o acercamiento debería existir. Es violento. Esto no debería existir”.En su descargo por escrito, Belén comentó que realizó una denuncia, también, “para que no le suceda a otra mujer más”.

COMENTARIOS