COMITÉ DE POLÍTICAS DE GÉNEROS

Formosa: el insólito tuit de Gildo Insfrán mientras la policía reprimía las manifestaciones contra la cuarentena

Los formoseños se manifestaron frente a la Casa de Gobierno luego de que el gobierno de Formosa volviera a Fase 1 por la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19.

viernes 5 de marzo de 2021 - 4:26 pm

Cientos de personas se manifestaron este viernes frente a la sede gubernamental de la ciudad de Formosa en rechazo de la medida tomada por el gobernador Gildo Insfrán, que dispuso la vuelta a la Fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital de la provincia tras detectarse 17 nuevos casos de coronavirus.

La protesta terminó con graves incidentes, cuando la policía local intentó que los manifestante depusieran su actitud con palazos, balas de goma y gases lacrimógenos.

Mientras los efectivos de seguridad reprimían a los formoseños, el peronista que gobierna hace 25 años la provincia utilizó sus redes sociales no para referirse a las protestas, sino para contar que inauguró un centro judicial en el interior provincial y enviar un mensaje de “amor”.

Debemos priorizar el bien común por sobre los intereses individuales, y si se logra con unidad, organización, solidaridad y, sobre todo con amor“, escribió Insfrán junto a la imagen que compartió en su cuenta de Twitter donde se lo ve saludando a una mujer.

El texto del posteo en Twitter agrega: “Inauguración sede Poder Judicial y del Instituto Santa Teresita en Las Lomitas”.

Las protestas comenzaron luego de que desde anoche caducaron todos los certificados de circulación y solo se permitirá transitar en la vía pública a los trabajadores esenciales. El anuncio llegó luego de que las reiteradas denuncias contra el gobierno provincial por la violación de derechos humanos en los centros de aislamiento.

Quien sí se refirió a los incidentes fue el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, quien apuntó contra los manifestantes: “Estamos teniendo una situación extraña, esto comenzó ayer cuando grupos de personas que no están de acuerdo con las políticas sanitarias que implementamos en esta ocasión en la Ciudad han llevado adelante manifestaciones violentas”, sostuvo en diálogo con C5N.

“La Casa de Gobierno fue objeto de agresiones muy violentas de parte de los manifestantes, hoy el grupo era mayor”, agregó González.

COMENTARIOS