Seguinos en nuestras redes

Economía General

Alfonso Prat Gay le respondió a CFK: “Si buscan a quienes fugaron los dólares empiecen por su jefa”

El ex ministro de Economía de la gestión de Macri le respondió a la vicepresidenta, que lo había señalado detrás del “desastre devaluatorio” en el marco de la causa del dólar futuro.

El ex ministro de Hacienda de la gestión macrista, Alfonso Prat Gay, se defendió de las críticas que recibió de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de ser la que “fugó más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron” durante el gobierno de Cambiemos.

Este jueves 4 de marzo en el maro de la audiencia pública por la causa “dólar futuro”, Cristina definió irónicamente a Prat Gay como “el genio de las finanzas” y cuestionó el “desastre devaluatorio” del gobierno de Mauricio Macri.

“Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”, mencionó Cristina en su exposición anta la sala I de la Cámara Federal de Casación.

Cuando el genio de las finanzas Prat Gay dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue”, continuó.

Minutos después, el ex titular del Banco Central salió al cruce desde su cuenta de Twitter: “Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar”, escribió.

El tuit lo acompañó de un fragmento del libro “Sinceramente” de la ex presidenta en el que ella reveló que, a principios de 2016, decidió dolarizar todas sus tenencias en plazo fijo. “El 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad”, se puede leer en la página del libro.

Seguido, Prat Gay complementó sus críticas con un cuadro que elaboró el Banco Central sobre la formación de activos externos por parte de personas humanas entre el 17 de diciembre de 2015 y el 27 de octubre de 2019, es decir, durante el gobierno de Macri.

“Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK ‘fugó’ más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron“, acusó.

Asimismo, desmintió que su gestión al frente de Hacienda, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016, se haya tratado de un “desastre devaluatorio”.

Misma inflación de alimentos en el inicio de sus mandatos, a pesar de que la devaluación (del tipo de cambio OFICIAL) de Mauricio Macri fue 5 veces mayor que la de Alberto Fernández. Que no te engañen con lo de ‘desastre devaluatorio”, escribió el ex ministro, que acompañó su tuit con el hashtag #pratguei, citando la forma en que CFK pronunció su apellido durante su alocución ante la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR