Corrupción K

Panamá pidió informes al país sobre Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero

Solicitó información sobre 96 personas y empresas vinculadas a las operaciones por las que fue condenado el empresario

jueves 4 de marzo de 2021 - 6:50 am

Durante las últimas horas, la Justicia de Panamá abrió una investigación por lavado de dinero por las operaciones financieras por las que fue condenado Lázaro Báez y envió un exhorto internacional a la Justicia argentina para que le informe sobre 96 personas y empresas relacionadas con esas operaciones, incluido Cristóbal López.

El exhorto lo tramita la jueza federal María Servini, que le envió a su colega Sebastián Casanello el cuestionario remitido por la Procuración de Justicia de Panamá, según informó el programa +Voces de Luis Majul, que se emite por LN+.

Se menciona en su exhorto que “el objeto común de la investigación nace de una investigación periodística en la que se menciona un esquema de corrupción de las contrataciones públicas, entre otros delitos, en el cual está mencionada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras personas sobre las que concretamente se requiere”.

El procurador de Panamá entendió que en ese esquema de contrataciones “estarían vinculadas las personas físicas y jurídicas por las cuales se exhorta; siendo que la actividad ilícita generó una lesión de millones de dólares a la Republica Argentina”.

COMENTARIOS