Tecnología

WhatsApp prepara una nueva función con imágenes que se autodestruyen

La app de mensajería instantánea diseña una nueva herramienta de envío de archivos multimedia, a pesar de no contar al momento con barreras protectoras a las capturas de pantalla.

miércoles 3 de marzo de 2021 - 3:13 pm

Whastapp se encuentra actualmente trabajando en una nueva actualización que permitirá enviar fotos efímeras, es decir, imágenes que puedan contar con la posibilidad de autodestruirse. Si bien al momento se encuentran disponibles en las versiones beta de la app para iOS y Android, la herramienta tendría características similares a los mensajes directos de Instagram direct.

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario de que “este archivo desaparecerá” cuando abandone el chat.

 

 

La imagen recibida se mostrará en las conversaciones con una miniatura difuminada y antes de abrirlas, también se podrá leer el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

Esta nueva funcionalidad ha sido muy esperada por los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. Sin embargo, la compañía no ha logrado conseguir barreras protectoras contra las capturas de pantalla.

Una de las características de esta función en desarrollo es que no permite compartir fuera de la aplicación el contenido enviado.

COMENTARIOS