Whastapp se encuentra actualmente trabajando en una nueva actualización que permitirá enviar fotos efímeras, es decir, imágenes que puedan contar con la posibilidad de autodestruirse. Si bien al momento se encuentran disponibles en las versiones beta de la app para iOS y Android, la herramienta tendría características similares a los mensajes directos de Instagram direct.
La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario de que “este archivo desaparecerá” cuando abandone el chat.
La imagen recibida se mostrará en las conversaciones con una miniatura difuminada y antes de abrirlas, también se podrá leer el mensaje de advertencia sobre su eliminación.
Esta nueva funcionalidad ha sido muy esperada por los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. Sin embargo, la compañía no ha logrado conseguir barreras protectoras contra las capturas de pantalla.
Una de las características de esta función en desarrollo es que no permite compartir fuera de la aplicación el contenido enviado.
WhatsApp is working on self-destructing photos in a future update for iOS and Android.
• Self-destructing photos cannot be exported from WhatsApp.
• WhatsApp didn't implement a screenshot detection for self-destructing photos yet.Same concept from Instagram Direct. ⏱ pic.twitter.com/LLsezVL2Hj
— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 3, 2021