Bomba del día

Lammens lanzó licitación y el único oferente por $ 121.445.836 es un gerente de San Lorenzo

La empresa RESINSA SA, de Daniel José Fernández, se inscribió como proveedora del Estado el 19 de febrero del 2021, horas antes de que se presentara a la licitación multimillonaria lanzada por el Ministerio de Deportes, comandado por el ex presidente y actual vice 1º del club de Boedo

miércoles 3 de marzo de 2021 - 10:46 am

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, abrió una licitación cuya única oferta confirmada por valor de $121.445.836,16 corresponde a la empresa de un gerente de San Lorenzo, que se inscribió como proveedora del Estado el pasado 19 de febrero.

Recordemos que el ahora ministro fue hasta diciembre del 2019 presidente de San Lorenzo y actualmente ejerce el cargo de vicepresidente 1º del club de Boedo.

 

Según el Expediente 28-0021-LPU20, dado a conocer este miércoles por el sitio El Disenso, el Ministerio de Turismo y Deportes inició un proceso para adquirir un servicio de “Mantenimiento y reparación integral de las instalaciones de la Pista de Atletismo en el CENARD”.  El Acta de Apertura muestra que la Licitación Pública contó con solo una oferta confirmada por un valor de $121.445.836,16 a nombre de la empresa RESINSA SA.

Al indagar en los socios de la compañía, el mencionado sitio detectó que su titular es el actual Gerente de Instalaciones de San Lorenzo, el arquitecto Daniel José Fernández.

Lo curioso es que es la empresa se inscribió como proveedora del Estado hace menos de 15 días. Según los registros, RESINSA SA. se inscribió en el listado de proveedores del Estado el pasado 19 de febrero, horas antes de que saliera como única oferente en el llamado a licitación del Ministerio de Deportes y Turismo.

Ocultando vínculos

Una de las cláusulas del pliego indica que el oferente debe presentar una declaración jurada de Intereses detallando si existen vinculaciones con funcionarios públicos. Como los vínculos entre Lammens y el gerente del club están a la vista, al momento de inscribirse en el registro de proveedores de Nación, la empresa tuvo el cuidado de omitir el nombre del arquitecto Fernández como socio, y puso a la señora Graciela (Fernanda) Fuertes como apoderada. Fuertes, Licenciada en Economía, es la esposa de Fernández.

Quién es Daniel José Fernández

En su perfil de LinkedIn, el dueño de la compañía que licitó se describe a sí mismo como un “profesional especializado en la planificación y desarrollo de proyectos de infraestructura, particularmente deportiva y para laboratorios”.

Fernández comenzó a trabajar en San Lorenzo en marzo del 2020, tras más de dos años de inactividad, según se desprende de su CV en LinkedIn. Anteriormente, entre 2017 y 2018 trabajó como Gerente de Operaciones en Racing, y anteriormente se desempeñó como Gerente de Estadio de River Plate, entre 1998 y 2010.

COMENTARIOS