Alberto Fernández

Parrilli confirmó el pedido del Presidente para investigar a jueces a través de una comisión bicameral

El senador ultrakirchnerista dialogó en una entrevista radial sobre el discurso que el primer mandatario brindó en la ceremonia de apertura del 139° periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso.

martes 2 de marzo de 2021 - 2:16 pm

Oscar Parrilli, uno de los hombres de confianza de Cristina Kirchner y allegado de Alberto Fernández, confirmó que el Presidente pidió por una comisión bicameral para que se investigue y se interrogue a magistrados.

El mandatario encabezó durante el lunes la ceremonia de apertura del 139° periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, donde brindó un discurso cuyos ejes giraron en torno a la pandemia, la deuda con el FMI, los vacunados VIP y la Justicia.

En ese contexto, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de que exista “un control cruzado” institucional del Poder Legislativo sobre el Judicial. Ante la asamblea legislativa, el Presidente expresó: “Quiero pedirle al Congreso con muchísimo respeto que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial. Así lo prevé nuestra Constitución Nacional”.

Y agregó: “Institucionalmente, alguien debe ocuparse de ver lo que ha ocurrido y ver lo que está ocurriendo en la administración de justicia de nuestra república. No para interferir en sus decisiones, si no para que sirva cumpliendo el rol que el Estado de Derecho le ha asignado”.

En el marco de una entrevista radial con el medio El Destape, Oscar Parrilli expresó: “El discurso del Presidente me satisfizo plenamente. Abordó problemas que tiene la Argentina con toda realidad” y afirmó que “como consecuencia del macrismo, en la Justicia tenemos estas fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común”.

En ese sentido, el legislador explicó las intenciones del Jefe de Estado, todavía no materializadas: “El Presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes y sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue precisamente de analizar, estudiar, discutir y poner en la muestra de la gente que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie”, detalló.

 

Oscar Parrilli, junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

 

La entrevista estuvo liderada por Roberto Navarro, ante quien el senador ultrakirchnerista reconoció que pretenden que los magistrados se presenten ante la bicameral a dar explicaciones: “Esperemos que así sea y que concurran, estamos acostumbrados a fiscales rebeldes que no se presentan ante la Justicia”.

En su discurso, Fernández apuntó contra los fiscales y eligió especialmente como destinatario de sus críticas a Carlos Stornelli. El fiscal del caso de los cuadernos habló del tema en diálogo con Infobae.

“Yo estoy preparando una presentación para saber en qué están los dos pedidos de juicio político que hizo a Stornelli. Tenemos un fiscal prófugo que actúa. Como dijo ayer el Presidente, inventaron una teoría del poder residual para poner presos a personas inocentes y algunas personas que tienen poder real siguen funcionando. Es una cosa digna de toda perplejidad”, planteó Parrilli.

COMENTARIOS