Vacunación Vip

Vacunación VIP: revelan que el segundo de Carla Vizzotti vacunó personalmente a la familia Duhalde

Eduardo y Chiche Duhalde y sus hijas fueron vacunados en su casa el 1 de febrero por Alejandro Salvador Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias

martes 2 de marzo de 2021 - 2:01 pm

El escándalo por el vacunatorio VIP sigue dando que hablar y con el correr de los días aparecen nuevas revelaciones. Uno de los nombres que mas resonó en la lista divulgada por el Gobierno nacional es el de le expresidente Eduardo Duhalde quien fue inoculado junto con su esposa, hijas y un estrecho colaborador. Al ser consultado, el ex mandatario atinó a responder “Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”.

La noticia generó mas rechazo cuando se supo que recibieron la Sputnik V en la comodidad de su casa y no debieron recurrir al ministerio de Salud ni al Hospital Posadas. Esta situación había planteado una nueva incógnita sobre quién había sido la persona que aplicó esas vacunas a domicilio. Algo que fue revelado en las últimas horas.

El encargado fue el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, el funcionario que acompañaba a la ahora ministra Carla Vizzotti en la lectura diaria de la situación epidemiológica con relación al coronavirus. La información fue revelada por los periodistas Javier Calvo y Romina Manguel en A24. De este modo se descarta la hipótesis de que habría sido un medio del Posadas quien vacunó a la familia Duhalde.

Costa, como subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, debía reportar a su jefa directa, la entonces secretaria de Acceso a la Salud y actual ministra, Carla Vizzotti. La flamante encargada de la cartera de Salud aseguró al asumir que ella no tenía conocimiento del vacunatorio VIP, no obstante, que el segundo en la linea de mando estuviera tan involucrado en este escándalo acorrala aun mas Vizzotti con su versión de no haber visto nada.

COMENTARIOS