Política

Santiago Cafiero minimizó la violencia de gremialistas contra manifestantes en Olivos: “Ellos habían llegado antes”

El jefe de Gabinete minimizó los hechos y aseguró: “No sé qué sucedió, no estuve ahí”

martes 2 de marzo de 2021 - 10:41 am

El sábado tuvo lugar una nueva manifestación opositora con el repudió al escándalo de vacunación VIP como principal consigna. Una de las concentraciones se dio en la Quinta Presidencial de Olivos donde el clima se tensó con la aparición de un grupo de gremialistas que apoyaban al presidente.

Este último conjunto había llegado temprano a las inmediaciones de la residencia del Presidente y atacaron con golpes de puño a quienes protestaban contra el Gobierno.

Los integrantes de distintas organizaciones sociales y agrupaciones sindicales vinculadas con el oficialismo se presentaron espontáneamente y estacionaron un camión delante de las puertas de la residencia presidencial ubicada sobre la avenida Maipú. Entre ellos se observaron personas identificadas con remeras de la CGT y a afiliados al sindicato de fleteros.

Ante la violencia suscitada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló al respecto y minimizó los hechos pese a que hubo heridos con traumatismos y cortes en la cabeza a raíz de los golpes: “Hasta donde yo vi, habían llegado antes ellos (por los gremialistas que respaldan al Gobierno)”, sostuvo en dialogo con con el periodista Diego Schurman en radio Continental.

“Evidentemente hubo un enfrentamiento entre simpatizantes que habían ido a la casa del Presidente a apoyar al Presidente y eso fue lo que sucedió…Y habían colgado banderas. Hasta donde vi, habían llegado antes ellos”, aseveró.

Y agregó: “Está mal todo tipo de violencia, sí, claramente, y no la justifico para nada, pero eso hay que ponerlo en contexto. No estuve en el lugar, no sé qué sucedió, vi imágenes y creo ustedes también”.

El funcionario si tuvo declaraciones mas fuertes para expresarse sobre las bolsas mortuorias que fueron colgadas en las rejas de Casa Rosada: “Lo único que hacen es promover el odio y enojar más a los que están enojados”

COMENTARIOS