Belleza

Consejos para una depilación menos dolorosa

Seis tips para cuidar tu piel antes y después de eliminar el vello

miércoles 3 de marzo de 2021 - 7:00 am

La depilación no es precisamente la cita de belleza favorita, pero hay formas de aliviar los dolores. Tomá nota:

1. Date un baño caliente antes de la depilación con cera

La inmersión en un baño de agua caliente una hora antes de la depilación permite que los poros de la piel se dilaten y así se facilita la extracción de los pelos. Como el vello se arranca más fácilmente, el dolor es más llevadero.

2. Eliminación del vello después de la menstruación

Quitarlo pelo durante el período no es la mejor idea ya que somos más sensibles al dolor. Una vez que tu ciclo menstrual termine, las células de la piel son más fuertes y resistentes debido a un significado aumento de los niveles de estrógeno. Entonces es un buen momento para depilarse.

3. Aplicar frío en la zona depilada

Una vez que la depilación se haya completado, aplicá frío en la zona dolorida para calmar y reducir el dolor. Sin embargo, no te apliques frío antes de la depilación. Esto sólo empeorará el dolor, ya que los poros de la piel se apretarán.

4. No bebas alcohol la noche anterior

El alcohol deshidrata la piel. Si se consume en exceso, causará sequedad pues la epidermis será más sensible.

5. Evitá la ropa apretada

La piel acaba de ser agredida, así que no tiene sentido seguir la tortura usando ropa demasiado ajustada. Esto la irritará una vez más. También debés ser consciente de que esto puede incluso fomentar la aparición de pelos enquistados. Por lo tanto, después de la depilación, usar ropa suelta.

6. Aplicá aceite de almendra y lavanda

La mezcla de estos dos aceites aplicada sobre una piel fresca ayuda a aliviar el dolor y a reducir el enrojecimiento causado por la depilación.

Fuente: En femenino

COMENTARIOS