El analista Ming-Chi Kuo publicó esta semana algunas predicciones sobre lo que cree que se viene en Apple este año, y entre ellas está la posibilidad de que se venga un iPhone con pantalla flexible.

Lo primero que llama la atención del informe es que Kuo puntualiza que en 2021 llegará un nuevo iPhone económico. Este modelo sería el iPhone SE 5G, dispositivo que se espera que tenga pantalla de 4.7 pulgadas y con el mismo procesador que los iPhone 12, además de que sería el primer iPhone SE en contar con conectividad 5G.

En 2020 Apple lanzó el último iPhone SE, equipo que no compite contra el modelo más económico de los iPhone 12, sino que busca ser una opción para aquellos cuya necesidad apela a un teléfono muy pequeño y que no buscan gastar mucho dinero en un iPhone.

Aun con la duda sobre si los modelos de este año serán bautizados como iPhone 12s o iPhone 13, Kuo revela que las mejoras más relevantes serán las siguientes:

– Pantallas LTPO con menor consumo de energía y 120 Hz de tasa de refresco para los modelos Pro.

– Cámara ultra gran angular mejorada con una apertura focal de 1.8 milímetros, un avance notable si consideramos que actualmente los iPhone tienen una apertura focal de 2.4 milímetros en este lente.

– Versiones de hasta 1TB de almacenamiento.

– Baterías con mayor capacidad.

– Nuevo módem 5G de Qualcomm.

– Ningún iPhone vendrá con puerto USB-C.

Lo que más llama la atención es que este año parece que Apple por fin dirá adiós al notch y apostará por un agujero en pantalla en los modelos Pro, aunque el analista recalcó que en 2022 todos los iPhone se lanzarán con este nuevo diseño.

Apple no abandonaría el Face ID, por lo que su agujero en pantalla podría ser de tamaño similar al que Huawei usa en sus mejores teléfonos, pues el fabricante chino también utiliza tecnología de desbloqueo facial por infrarrojos.

Por otro lado, los tamaños de pantalla que el analista pronostica para los modelos de este año serán los siguientes:

– iPhone 13 mini – 5.4 pulgadas

– iPhone 13 – 6.1 pulgadas

– iPhone 13 Pro – 6.1 pulgadas

– iPhone 13 Pro Max – 6.7 pulgadas

Respecto a la adición de touch ID a los nuevos iPhone, Ming-Chi Kuo menciona que no está seguro de que esto suceda, pero sí hay posibilidad de ver esta tecnología en 2021.

El analista menciona en su reporte de predicciones que el proyecto del iPhone con pantalla flexible sigue en desarrollo, por lo que el teléfono debería estar listo para 2023.

El tamaño de pantalla que se pronostica para este modelo es de entre 7.5 y 8 pulgadas ya desplegado, es decir, tendría un tamaño similar al Galaxy Z Fold 2.Respecto al diseño, no se sabe si el equipo contará con una pantalla exterior que permita al usuario interactuar con el teléfono sin necesidad de desdoblarse (como sucede con el Galaxy Fold 2 y Mate X2), pues existe la posibilidad de que Apple cambie el rumbo y apueste por un diseño similar al Galaxy Z Flip y Motorola RAZR 5G.