Política

El ministerio de las Mujeres gastó más de $ 17 millones en celulares y muebles para la oficina

La cartera a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta vuelve a dar la nota tras haber aprobado un gasto de 14 millones de pesos en automóviles sedán para movilizarse con sus funcionarios más cercanos.

lunes 1 de marzo de 2021 - 5:24 pm

Desde la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad bajo el mandato de Alberto Fernández, el organismo ha logrado generar trascendencia en los medios de comunicación, pero no precisamente por las políticas públicas que debería estar llevando a cabo. En el último mes, la cartera que lidera Elizabeth Gómez Alcorta ha quedado envuelta en el centro de la polémica tras la aprobación de una serie de gastos -“innecesarios” para muchos- que superan los 30 millones de pesos.

En las últimas horas, RealPolitik dio a conocer una presunta maniobra de la actual ministra que implicó una llamativa licitación privada para adquirir mobiliario para la oficina por una suma total de $ 15 millones. El proceso quedó registrado bajo el número 500-0001-LPR21 y detalla la compra de sillas, papeleros y percheros para el equipo de trabajo del ministerio.

 

 

Según consigna el mismo medio, Gómez Alcorta habría hecho un pedido de 270 sillas y uno de los principales vendedores, la empresa Vemerkiper SRL, le presupuestó más de 11 millones de pesos; alrededor de 40.766 pesos cada una. Si bien el monto por cada unidad ya se considera descomunal, la indignación incluso se genera en torno a que se trata de sillas comunes, de metal, con cinco patas y ruedas de pequeño tamaño al extremo de cada una.

 

No obstante las críticas que recibió el organismo ante el hecho, el historial de gastos desproporcionados autorizados por Gómez Alcorta se vio reflejado durante todo el mes de febrero, llegando a contabilizarse un desembolso de más de 30 millones de pesos.

Días atrás, el economista Manuel Adorni denunció a través de Twitter una compra que se habría gestado desde el mismo organismo y el cual implicó la adquisición de teléfonos celulares 60 teléfonos celulares (10 de alta gama y 50 de gama media) por un total de $2.519.940.

Las polémicas se suman a una operación llevada a cabo a mediados del mes de febrero, cuando el sitio RealPolitik difundió que el ministerio creado durante el gobierno de Alberto Fernández había aprobado un gasto de 14 millones de pesos en automóviles sedán para que la titular de la cartera pudiese trasladarse con sus funcionarios más cercanos.

 

COMENTARIOS