Política

El auto que trasladó a Alberto Fernández al Congreso debe más de $ 800.000 en multas de tránsito

El vehículo acumula multas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Algunas de las infracciones fueron cometidas durante la gestión anterior

lunes 1 de marzo de 2021 - 3:09 pm

El automóvil que trasladó a Alberto Fernández de Casa Rosada al Congreso de la Nación posee una deuda de más de $ 800.000 en infracciones de tránsito.

El Toyota Corolla perteneciente a la flota presidencial, dominio AA342AV, tiene una deuda impaga por $ 616.200, que si llegara a pagar este mismo lunes con descuento tendría una importante bonificación de $ 181.350 y achicaría el monto hasta $ 434.850.

El vehículo, de color gris oscuro, en el que viajó el Presidente con su vocero Juan Pablo Biondi en un breve recorrido de diez cuadras, tiene 67 multas sin pagar, desde 2017, un año después al que fue patentado, hasta la actualidad. En todo ese período, antes y después de que Fernández fuera jefe de Estado, no pagó ninguna multa.

Entre la mayoría de las multas consignadas sobresalen infracciones por mal estacionamiento, exceso de velocidad y conducir utilizando celular, entre otras faltas de tránsito realizadas por quien condujo el auto.

El vehículo también posee multas en la provincia de Buenos Aires cuya sumatoria asciende a $236781,75. De la misma forma, las infracciones son por exceso de velocidad, mal estacionamiento, entre otras.

COMENTARIOS