Política

Victoria Donda volvió a Twitter tras el escándalo con su empleada doméstica y fue duramente criticada

La titular del INADI había decidido no hacer uso de sus redes sociales luego de que se diera a conocer una denuncia en su contra por parte de su ex empleada.

lunes 1 de marzo de 2021 - 3:28 pm

Casi dos meses transcurrieron desde que Victoria Donda decidió llamarse al silencio en sus redes sociales en medio del escándalo en el que se vio envuelta tras una denuncia presentada por su ex empleada doméstica. En ese sentido, la titular del INADI volvió a hacer uso de su cuenta de Twitter en las últimas horas y rápidamente recibió las críticas de muchos internautas.

La funcionaria oficialista acompañó a través de distintos tuits el discurso que brindó Alberto Fernández en la ceremonia de apertura n° 139 del Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. La ex diputada decidió destacar varias frases del mandatario que giraron en torno a los errores que puede cometer un gobierno”, el endeudamiento con el FMI y la economía Argentina.

“Argentina pertenece a los países cuyos gobiernos hicieron todo lo que estaba a su alcance para reducir el impacto de la pandemia. Gracias al trabajo colectivo, cada persona que lo solicitó tuvo la atención necesaria”, fue el mensaje que Donda tomó del Presidente y que se transformó en la primera publicación de la política argentina tras el escándalo con Arminda Banda Oxa, la mujer que trabajaba en su casa realizando tareas domésticas.

De la misma manera, la abogada acompañó la justificación de Alberto cuando admitió que “los gobiernos pueden cometer errores. Pero todo gobierno sensible tiene la obligación de corregir esos errores. El futuro de nuestro país debe construirse a través del diálogo, el acuerdo, las críticas bien intencionadas”.

Otro eje del discurso al cual adhirió con su publicación fue el capítulo que Alberto le dedicó al ex presidente Mauricio Macri y al endeudamiento que su gobierno generó con el FMI: “Endeudar al país del modo en que lo hizo el macrismo no puede ser visto de otro modo que como una administración fraudulenta y malversación de caudales, como nunca antes de había registrado”, había manifestado el mandatario.

A su vez, Donda compartió -entre otros temas abordados- la postura de la gestión oficialista en cuanto a la situación económica que atraviesan las familias argentinas: “Nuestro Gobierno seguirá cuidando la mesa de las familias. No es posible que como sociedad caigamos una y otra vez donde algunos amasan fortunas especulando con los precios, y los consumidores retroceden en su capacidad de comprar”.

Rápidamente, su posteo tomó una notoria trascendencia y varios internautas no dudaron en recordarle el escándalo por el cual decidió ausentarse por casi dos meses de sus actividades en las redes sociales.

Cabe recordar que Victoria Donda había sido imputada luego de que el abogado de Arminda Banda Oxa, su ex empleada doméstica, presentara una denuncia ante la Justicia luego de que la titular del INADI intentara darle un puesto en su repartición a la damnificada. En el mismo reclamo, figuraba el hecho de no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Fue el fiscal federal Guillermo Marijuan quien durante los primeros días de febrero pidió la indagatoria de la funcionaria oficialista a la que se le investigan los delitos de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”. “Frente a lo gravoso de la situación traída a conocimiento de esta jurisdicción, no puede dejar de hacerse mención al concepto de ‘corrupción’”, dijo el fiscal.

COMENTARIOS