Belleza

Siete tips para recuperar el pelo después de una decoloración

Consejos para que recupere su sedosidad e hidratación después del maltrato con productos químicos

martes 2 de marzo de 2021 - 7:25 am

Muchas veces, para lograr cambios de look, se necesita una alta decoloración, la cual puede resultar en cabello maltratado si no tenemos los cuidados necesarios. Si acabás de pasar por una mala decoloración y lo sentís frágil y dañado, seguí estos siete tips:

1. Lavalo lo menos posible

Después de una decoloración se vuelve muy sensible, y el resultado es cabello maltratado. Y al lavarlo constantemente hacemos que pierda sus aceites naturales. Optá por empezar a lavarlo cada dos o tres días y usá un shampoo en seco en la raíz para evitar la sensación de suciedad y grasa.

2. Cepillalo en seco

Este tip es básico y marca una gran diferencia. Con la decoloración se troza mucho más fácil, por eso es común que después de peinarlo muchas veces nos asustemos al ver el cepillo lleno de mechones. Desde ahora, siempre deberás cepillarlo en seco con mucho cuidado, empezando desde medios a puntas.

3. Usá aceite de coco orgánico

En el cabello hace maravillas debido a su efecto nutriente y reparador. Después de la decoloración, hará que poco a poco vuelva a estar hidratado y sin frizz. Es recomendable aplicarlo por las noches y peinarlo en dos trenzas para lograr un tratamiento profundo.

4. Aceite de tratamiento para uso diario

Tras la decoloración, necesitarás mucha hidratación todos los días. El aceite de argán es ideal para ello, ya que no te lo dejará pesado ni grasoso, en cambio lo sentirás mucho más suave e hidratado.

5. Mascarillas para cabello dañado

Agregá a tu rutina de baño una mascarilla reparadora después de tu acondicionador y aplicala de medios a puntas durante 15 minutos. Para un efecto más intenso agregá una gorra de baño al momento de aplicarla y pasa un poco de calor.

6. Usá herramientas de calor lo menos posible

Evitá usar la secadora, plancha o tenaza diario, solo lo maltratarán mucho más. Mejor optá por secar tu cabello de forma natural y experimentá con nuevos peinados sin la necesidad de usar calor.

7. Despuntá las partes dañadas

En el caso de ver tus puntas muy maltratadas pedí en tu peluquería un despunte en seco para acabar poco a poco con las partes dañadas. Si no querés que te lo corten bastante, andá cada mes y medio a pedir el mismo despunte, así no sentirás que te lo cortan demasiado.

Tras seguir estos tips, verás como poco a poco tu va recuperando su sedosidad e hidratación, es cuestión de tener paciencia y ser constante con los cuidados. Eso sí, tené en cuenta que después de una decoloración nunca volverá a ser el mismo.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS