Mundo Insólito

Venganza: gallo de pelea mató a su dueño con la espuela

En los concursos de gallo, por tradición, hay sangre, pero suele ser la de los animales

domingo 28 de febrero de 2021 - 5:29 pm

En una gallera clandestina, en el sur de la India (zona en la que los eventos con peleas de gallo están prohibidos), un gallo equipado con afiladas espuelas rozó a su dueño con el arma que él mismo le afilaba para que se defendiera en el ‘ring’ y lo mató, tras causarle una herida en la ingle.

Según informó The Independent’, las espuelas suelen ser el arma que los galleros colocan en la pata de los gallos de pelea para enfrentar a su contrincante. Al ‘arma’ del gallo, los galleros le hacen mantenimiento continuo para preparar a su representado. En este caso, tenía tres pulgadas y en la zona donde ocurrió el accidente se le conoce como ‘kodi kathi’.

El dueño del gallo de pelea, que fue nombrado en los medios locales como Thanugulla Satish Goud, tenía 45 años. Estaba ajustando el arma del ave de pelea para prepararlo para la faena, en la que solo se puede ser ganador o vencido, pues el concurso es una pelea a muerte.

En un intento por escapar, el gallo soslayó la pata en la que el animal portaba el arma, que terminó hundida en la región de la ingle de su dueño.

“La afilada espuela lo atravesó en la región de la ingle”, dijo la policía local al Times of India. “Fue una herida grave y perdió mucha sangre. “Cuando llegó al hospital de Jagtial fue declarado muerto”.

El concurso ilegal se estaba llevando a cabo en la aldea de Lothunur, una población situada en el estado sureño de Telagana.

Otro hecho similar había ocurrido el año pasado, pero en esa ocasión, la víctima fue un espectador que murió tras ser cortado en el abdomen por uno de los gallos que llevaba la espuela en una de sus patas.

COMENTARIOS