Política

Vacunas VIP: denunciaron al Presidente Alberto Fernández por asociación ilícita

La causa quedó en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi

domingo 28 de febrero de 2021 - 10:29 am

El escándalo de la vacunación VIP y en las últimas horas surgió una nueva denuncia que recayó en el despacho del Juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Bajo el número de causa CFP 521/2021, se denunció al presidente Alberto Fernández y a otros funcionarios del ejecutivo nacional, por la posible comisión de los delitos de terrorismo de estado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética pública, violación del artículo 109 de la constitución nacional, abuso de autoridad, cohecho, tráfico de influencias, encubrimiento y asociación ilícita.

En efecto, el texto de la denuncia indica que “el presidente está violando brutalmente la constitución” y solicita sanciones ejemplares para el ejecutivo nacional en relación a la causa de las vacunas VIP.

En consecuencia, se pidió una ampliación de la denuncia, la posibilidad de constituir como querellante al denunciante Juan Ricardo Mussa y que se dispongan las medidas de prueba pertinente para investigar los hechos denunciados y a los presuntos involucrados.

Fuente: RealPolitik

COMENTARIOS