La Liga

Messi tiró del carro por Barcelona con gol y asistencia frente a Sevilla

El astro argentino asistió de manera magistral a Dembelé para el primero y selló el 2-0 definitivo con un tanto propio

sábado 27 de febrero de 2021 - 2:20 pm

Aún en una de las peores temporadas del F.C. Barcelona en el último tiempo, Lionel Messi continúa haciendo cosas de otro planeta. El astro argentino dio una asistencia y marcó un gol en la victoria 2-0 ante Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por la fecha número 25 de La Liga española.

Cuando promediaba la media hora de juego el capitán culé agarró la pelota en la mitad de la cancha con mucha libertad para girar y habilitar de manera magistral a Ousmane Dembelé, que definió de zurda frente a la inútil respuesta del arquero Bono. Esa significó la sexta asistencia para el crack en lo que va del campeonato.

El equipo de Ronald Koeman estuvo cerca de volver a sufrir los errores habituales al momento de cerrar los resultados y durante la etapa complementaria el cuadro local pudo haber igualado el encuentro. Sin embargo, cuando las cosas empezaban a complicarse, apareció Messi una vez más.

El rosarino combinó en la puerta del área con el joven Ilaix Moriba, quedó cara a cara con el arquero tras una gran maniobra individual, y después de un rebote que ensució la jugada, estableció cifras definitivas a los 40 minutos del segundo tiempo. Con la conquista, alcanzó los 19 gritos en el torneo y le sacó 3 de diferencia a Luis Suárez en la nómina de máximos artilleros.

En lo que a la tabla de posiciones respecta Barcelona alcanzó los 53 puntos y se puso 2 unidades por debajo del líder Atlético Madrid, que visitará mañana a Villarreal desde las 17.00. No obstante, los de Diego Simeone todavía adeudan un compromiso correspondiente a la fecha 18 contra Athletic Bilbao.

COMENTARIOS