Belleza

Cómo cuidar el cabello graso

Cuáles son las principales causas por las que podés tenés así el pelo

lunes 1 de marzo de 2021 - 7:44 am

El exceso de producción de grasa capilar da como resultado un pelo grasoso. En la raíz del cabello se hallan las glándulas sebáceas que segregan sebo, esto es beneficioso pero el problema es cuando ocurre en exceso. En algunos casos, estas glándulas pueden ahogar la raíz haciendo que el cabello se caiga o aparezca la caspa.

Muchos pueden ser los motivos de este desequilibrio: herencia, mala alimentación, el consumo de algunos medicamentos o un mal cuidado del cabello.

En ocasiones compramos productos de higiene por su precio económico y no por sus propiedades. Dejá de hacer eso y concentrate en adquirir lo que realmente necesita tu pelo. Un shampoo que contenga ingredientes como: menta, limón, entre otros, puede ser útil.

Si querés nutrirlo con algún aceite, podés aplicarlo muy de vez en cuando y sólo en las puntas. El resto no necesita esa dosis de aceite, pues sólo conseguirás aumentar la producción de sebo. Podés usar mascarillas de vez en cuando sin aplicarlas desde la raíz, pues tendrás el mismo resultado que con los aceites.

Fuente: Wapa

COMENTARIOS