Violencia de género

Un jugador de Estudiantes de La Plata fue denunciado por abuso sexual

El futbolista fue dado de baja de la lista de concentrados para el encuentro de mañana ante Racing Club

sábado 27 de febrero de 2021 - 12:03 pm

Nuevo escándalo de abuso sexual en el fútbol argentino. La noticia bien podría ser vieja, pero lamentablemente volvió a suceder: otro jugador de la Primera División recibió una denuncia penal por abuso sexual.

El caso le corresponde a Diego García, atacante uruguayo de Estudiantes de La Plata. El hecho ocurrió en una quinta alquilada por el plantel profesional del conjunto pincharrata y la causa quedó caratulada en la UFI N°15 de la capital provincial como “presunto abuso sexual”.

La víctima de 21 años acudió a dicho lugar con un grupo de amigas cuando en un momento “esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García de 22 años de edad aproximadamente, jugador de Fútbol del Plantel, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo”, según recopiló el sitio Minuto Uno.

En principio la joven damnificada no dio a conocer lo sucedido hasta que, tras sufrir ataques de pánico, les contó a sus familiares y estos iniciaron las acciones legales.

García llegó al club en julio de 2019 cuando el León adquirió el 50% de su ficha a Boston River de Uruguay y firmó contrato por cuatro temporadas, con vencimiento a mediados de 2023. Al conocerse esta situación, fue dado de baja de la lista de concentrados para el partido contra Racing del domingo a las 19.20 en el Estadio de Uno.

COMENTARIOS