Chile

Chile recibirá otros 4 millones de vacunas contra el Covid-19 y Piñera recalcó respetar las prioridades

El presidente chileno dialogó con su equipo de ministros y funcionarios, a los que instó a respetar el calendario oficial del Gobierno.

jueves 25 de febrero de 2021 - 4:08 pm

Mientras Argentina continúa inmersa en el escándalo político de los “Vacunados VIP” -que terminó con la bochornosa salida del ex ministro de Salud Ginés González García-, Chile recibirá otros 4 millones de vacunas para combatir la pandemia que estarán destinadas a los adultos de entre 60 y 65 años, con o sin morbilidades.

Los cargamentos de Coronavac, enviados desde el laboratorio Sinovac, se suman a las 3.990.166 vacunas en total registradas en Chile hasta este 23 de febrero. Del total de esas dosis, 315.900 son vacunas Pfizer y 3.836.116 corresponden al laboratorio chino.

Los planes de lograr inocular durante la corriente semana a más del 80% de personas de más de 65 años persisten, según indicaron desde la subsecretaria de Salud, Paula Daza. “Hasta el momento hemos vacunado a más de un 69% de ese grupo etario”, sostuvo la autoridad.

Según información de la página Our World In Data, alrededor del 16.3% de la población chilena ha sido vacunada en estos 22 días de proceso, desde que el 3 de febrero se iniciaría el plan nacional.

El último lote de vacunas que llegó a Chile fue este pasado miércoles, en donde el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió 189.150 dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

 

 

En lo que respecta a la campaña de vacunación chilena, a nivel administrativo e institucional el Presidente Sebastián Piñera instó a la población y a sus propios funcionarios a respetar el calendario oficial que el Gobierno dispuso para la inoculación. En ese sentido, expresó: “Todos tendrán la oportunidad de vacunarse”.

El anterior llamado de atención del mandatario se suma a otro que se realizó hace unos días atrás, en donde una serie de mensajes por WhatsApp, insistió a su grupo de ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores a respetar los turnos.

“Respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas”, escribió Piñera mediante la red social.

COMENTARIOS