Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Google Maps lanza su “modo oscuro”: cómo activarlo y para qué sirve

La función debutará en dispositivos con Android luego de varios meses de prueba

Google Maps es una de las pocas herramientas de Google que no tenían el aclamado modo oscuro, que muestra el fondo de la pantalla en color negro en lugar de blanco y ofrece mejores condiciones de visibilidad para el ojo humano así como un considerable ahorro de batería.

Sin embargo, este está a punto de llegar. Así lo ha anunciado Google, que sumará así Google Maps a otras herramientas con este modo noche como son Gmail, YouTube o Google Docs, entre otras.

Tal como dicen en Android Police, la opción debutará en Android luego de las pruebas que comenzaron en septiembre del año pasado.

Cabe señalar que Maps ya contaba anteriormente con un tema nocturno, y que la flamante función ofrece una verdadera “experiencia oscura”. Para desprevenidos, la propuesta consiste en que la interfaz muestre tonalidades opacas, ideal para usar cuando hay poca luz, para descansar la vista y también para ahorrar energía en el dispositivo.

La compañía estadounidense dijo que el modo oscuro en Google Maps se implementará muy pronto. Activar la opción será sencillo: habrá que ingresar al menú de configuración de la app de mapas y buscar “Tema”. Allí veremos un interruptor que cambiará los colores de la herramienta.

En términos generales (no sólo en Maps) el mayor beneficio de lado oscuro de las apps es, además, la razón principal para utilizarlo. Nos referimos cuidar la salud visual en tiempos en los que las pantallas ganaron un amplio protagonismo en nuestras vidas.

El modo oscuro propicia un descanso para los ojos, sobre todo en horarios nocturnos o en espacios con poca luz. Además, también ayuda a reducir los efectos nocivos en el sueño que provoca la exposición a las pantallas.

TE PUEDE INTERESAR