Bomba del día

Polémica por el cobro de 773 mil pesos de Miriam Lewin, la titular de NODIO

Si bien en su última declaración jurada aseguró tener un patrimonio anual de 5.500.000 de pesos, la defensora del Público cuenta con bienes y propiedades que elevan la cifra

jueves 25 de febrero de 2021 - 9:00 am

La titular de NODIO, Miriam Lwin, recibió un sorprendente pago de $773.294 por parte del Estado. Según documentación del medio Realpolitik, la suma correspondía a su salario mensual.

Sin embargo, la información publicada sobre su sueldo fue desmentida por la Defensoría del Público este jueves por la noche: Lewin cobra lo mismo que un diputado, y la cifra que se ve en el documento publicado corresponde a cuatro meses adeudados, pagados todos juntos.

 

Actualmente, Lewin tiene cuatro vehículos a su nombre: un Volkswagen Gol modelo 2005 y otro 2007, más un Fiat Palio Adventure 2011 y otro Weekend 2015, lo que en suma totaliza una cifra cercana a los 3 millones de pesos.

Por caso, según los datos del BCRA, consumió 428 mil pesos de tarjeta en tan solo un mes (noviembre 2020), tal y como se desprenden de las entidades bancarias Banksboston, Standard Bank e IBC.

Por otro lado, la patente de su automóvil Fiat Palio Adventure Weekend registra una deuda de 79.950 pesos en concepto de multas (dieciséis en total) en el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Dato de color: Lewin se reconoció “insolvente” luego de perder el juicio contra Beatriz Salomón. En total tiene en su contra 16 litigios judiciales.

COMENTARIOS