Mercado de pases

Bomba: River tiene a dos cracks casi asegurados para junio

Luego de un mercado de pases movido, la dirigencia no descansa y está cerca de acordar la llegada de un futbolista entre dos opciones

miércoles 24 de febrero de 2021 - 8:24 pm

River Plate fue, entre los denominados grandes, el club con más se movió en el mercado de pases. Las contrataciones de Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, José Paradela, Alex Vigo, David Martínez y Agustín Fontana trajeron renovación y potencial al plantel de Marcelo Gallardo, pero le quedó una espina: el volante-extremo por izquierda.

Y allí hay dos nombres que son más que factibles para junio. El primero, uno quien ya se intentó en este mercado pero no se logró cerrar, Juan Brunetta. Se encuentra a préstamo en Parma, pero no se quedará en el club ya que tienen decidido no hacerlo cumplir los 20 partidos que obligarían a los italianos a comprar el pase por 6 millones.

Juan Brunetta pasará a Parma de Italia - TyC Sports

Con charlas avanzadas, el representante del jugador afirmó que su pase a Núñez no se dio por cuestión de tiempo y porque Parma quería un resarcimiento. A mitad de año, con el jugador de vuelta en Godoy Cruz, la negociación se hace mucho más sencilla. D’Onofrio y compañía ofrecerían cerca de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase, una opción de compra similar a la que tenía en la Serie A.

Pero la otra posibilidad real es la de Emliano Rigoni. El Muñeco ya lo ha pedido en reiteradas oportunidades y, tras ser vendido a bajo costo de Zenit al Elche, quedará libre del club español en el próximo mercado. Conocido su fanatismo por la banda roja, si el cuadro riverplatense se decide por él y tiene intenciones de volver a la Argentina, se hace.

ELCHE "La presencia de Almirón fue determinante para fichar por el Elche" - AS.com

No obstante, por las características similares y una incipiente sobrepoblación en el plantel, el cuerpo técnico se decantaría por uno u otro. La otra opción para el puesto es Néstor Briasco, hombre en conflicto con Huracán que también podría quedar con el pase en su poder.

COMENTARIOS