Dólar

Dólar hoy: el blue opera a $ 145, su valor más bajo en los últimos cinco meses

La divisa marginal cede 21 pesos o 12,7% en lo que va del año.

miércoles 24 de febrero de 2021 - 3:41 pm

La cotización libre continúa operando con tendencia a la baja y durante la rueda del miércoles 24 de febrero recorta dos pesos, ubicándose en su valor más bajo en los últimos cinco meses. De esta manera, el blue es ofrecido en cuevas de la city porteña a $ 145 para la venta.

Por su parte, la escala del oficial mayorista no se detiene y avanza 15 centavos, a $89,68, para acumular un incremento del 6,6% en 2021. De esta manera, la brecha cambiaria con el tipo de cambio que se negocia en el mercado paralelo y que contabiliza una pérdida de 21 pesos (o 12,7%) en lo que va del 2021, se retrae al 61,7%.

A través de su intervención reguladora en la plaza mayorista, el Banco Central sigue acumulando divisas y acumula un saldo neto positivo de unos USD 550 millones, en lo que va de febrero, gracias al importante flujo de exportaciones del agro.

“La liquidación de granos de febrero es la segunda más alta desde el mes de octubre. En enero se liquidaron USD 1.713 millones en los primeros 15 días hábiles del mes, mientras que en febrero ingresaron USD 1.497 millones por esta vía. “, refirió un informe de Portfolio Personal Inversiones.

“Hay que tener en cuenta, que febrero es el mes con menos liquidación de granos si se tiene en cuenta el promedio desde 2003, por lo que este comportamiento fue una sorpresa y se dio en parte por la fuerte alza de precios en los últimos dos meses”, añadió.

El dólar “ahorro”, que percibe un gravamen del 65%, se mantiene como el más caro de todos los segmentos a $156,78 para la venta minorista, en promedio de todos los bancos.

Por su parte, las paridades bursátiles de contado con liquidación y dólar MEP, experimentaron durante la tercera rueda de la semana una leve suba y se transaron a $144 y $140 respectivamente.

COMENTARIOS