Belleza

Doce pasos para un maquillaje natural

Tips para resaltar tus rasgos durante el día con un make up sutil

viernes 26 de febrero de 2021 - 7:17 am

Si querés conseguir un look natural que dé un aspecto saludable y jugoso a tu piel para llevar durante el día, seguí estos consejos para potenciar tu belleza auténtica.

El objetivo será una piel que luzca prolija y unos rasgos marcados e iluminados sin que parezca que llevamos un solo gramo de producto encima. Tomá nota:

Limpiá tu piel

Usáa un limpiador suave, adecuado para tu tipo de piel que te ayude a retirar los restos de los cosméticos que hayas usado de noche y de sudor y sebo.

Hidratá

Tu piel tiene que estar perfectamente hidratada antes de ponerte maquillaje para que el resultado sea mucho más favorecedor.

Protector solar

Un paso imprescindible de cualquier rutina de belleza vayas o no a maquillarte. Da igual si no vas a salir de casa. Es importante protegernos de los rayos UVA y UVB, para prevenir la aparición de manchas y enfermedades en la piel.

Prebase perfeccionadora

Aplicala para que tu maquillaje dure perfecto todo el día. Buscá aquellas que tengan un efecto blur porque son ideales para difuminar visualmente las imperfecciones y además matifica los brillos.

Base de maquillaje

Si querés que el resultado de tu maquillaje sea natural podés usar una BB Cream o mezclar tu base habitual con un poco de crema hidratante.

Corrector, el justo

Ocultar las ojeras es un paso importante para conseguir el efecto ‘buena-cara’ deseado en este caso pero, cuidado, puede que hayas estado usándolo mal. Una ojera se tapa con un color que neutralice previamente el de las tuyas (ya sea salmón o amarillo) y, después, tu tono exacto de corrector. Estamos acostumbradas a irnos a por tonos más claros que nuestra piel y el efecto mapache no es favorecedor.

Rubor natural

Para este tipo de maquillajes siempre es mejor optar por rubores en crema o barra porque se funden mejor y dejan un acabado más jugoso en la piel. Aplicá unos toques en el centro de la manzanita y luego difuminá bien hacia los contornos del rostro.

Unos toques de luz

El iluminador es un paso esencial y lo que le va a dar un aspecto saludable y jugoso a tu piel. Aplicá unos toques en la parte alta del pómulo, bajo el arco de la ceja, en la punta de la nariz y el arco de cupido. Lo mejor es optar por uno líquido.

Lápiz de ojos marrón

Un truco que siempre funciona para realzar la mirada pero que no parezca que vas maquillada es pintar con un lápiz la línea de agua del párpado superior cubriendo bien los huecos entre las pestañas. Hacelo con uno marrón y mate que sea de larga duración, queda más natural que uno negro.

Peiná tus cejas

Son parte fundamental de cualquier look de maquillaje, ya sea natural o recargado. Para el primer caso, sin embargo, basta con fijarlas con un gel transparente, aunque también podés elegir uno que tenga algo de color y te sirva para rellenar huecos.

Máscara de pestañas

Todas sabemos que el efecto que dan unas buenas pestañas a la mirada es prácticamente milagroso. Por ello y, aunque no vamos a abusar de las cantidades, aplicaremos una pequeña dosis, no capas y capas, solo rizalas levemente y dales un toque más oscuro.

Lápiz de labio nude

No hay maquillaje que esté completo, por muy natural que sea, sin pintarte los labios. Podés aplicar un bálsamo con color o elegir una barra de textura cremosa que además aporte un extra de hidratación.

Fuente: Clara

COMENTARIOS