Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Otro golpe a la democracia en Venezuela: inhabilitan a Guaidó y otros 28 opositores para ejercer cargos públicos

En marzo de 2019, Elvis Amoroso había anunciado una inhabilitación política para Juan Guaidó por 15 años por supuesta corrupción.

La Contraloría General de Venezuela anunció la inhabilitación política de 28 exdiputados de oposición, entre ellos al dirigente Juan Guaidó, por cesar funciones públicas del periodo legislativo 2015-2021 sin presentar declaración jurada de patrimonio.

Algo tienen que ocultar“, consideró el contralor venezolano, Elvis Amoroso. La medida obedece al incumplimiento de la Declaración Jurada de Patrimonio.

“Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”, añadió el funcionario del régimen por la televisión pública VTV, sin ofrecer detalles.

“Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público”, completó.

Ya en marzo de 2019, Amoroso había anunciado una inhabilitación política para Juan Guaidó por 15 años por supuesta corrupción, entre otros cargos. “Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”, dijo.

El 29 de enero de 2019 el Tribunal Supremo de Justicia inició una investigación contra el líder opositor y le prohibió la salida del país hasta que culminara el proceso. También le prohibió enajenar y grabar bienes de su propiedad y congeló sus cuentas bancarias.

Entre los inhabilitados se encuentran el ex diputado Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, o Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.

El resto de los sancionados son: Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Juan Andrés Mejía, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Carlos Valero, Winston Flores Gómez.

TE PUEDE INTERESAR