Vacunación Vip

Quién es Vera Voskanyan, la comunicadora de 32 años que integra el staff de Guzmán y recibió la vacuna

Bajo el cargo de "coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía", la funcionaria fue vacunada contra el Covid-19 a pesar de no integrar el grupo prioritario.

martes 23 de febrero de 2021 - 4:12 pm

El escándalo por los vacunados VIP en la Argentina, luego de que Horacio Verbitsky admitiera haber recibido la Sputnik V en el ministerio de Salud, desatando la renuncia del ex ministro Ginés González García, pareciera ser el comienzo de una -de las tantas- crisis política e institucional.

Las horas pasan al mismo ritmo que continúan conociéndose listas de funcionarios, políticos y personas allegadas al Gobierno que se vieron favorecidos con la vacuna contra el Covid-19, en una etapa del calendario de inmunización que en primera instancia, sólo tenía entre sus prioridades al personal de salud.

Una de las beneficiadas con la jugarreta del oficialismo fue Vera Voskanyan, una comunicadora de 32 años que se desempeña en el ministerio de Economía como coordinadora de comunicación de la cartera que lidera Martín Guzmán, otro de los vacunados VIP.

Voskanyan estudió Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad John F. Kennedy y, según declara en su perfil de LinkedIn, realizó dos posgrados en la Universidad de Buenos Aires (UBA): uno en Comunicación Política y Campaña Electoral y otro de community manager y plataformas 2.0.

Su inoculación se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda donde también asistieron para recibir la primera dosis el ministro Martín Guzmán; el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos; el asesor Pablo Salinas; la jefa de Gabinete del ministerio, Melina Mallamace; y la jefa de Asuntos Internacionales de la cartera, Maia Colodenco.

Voskanyan mantiene desde 2010 una extensa trayectoria en el sector estatal, donde se desempeñó en ese entonces en el área de prensa, comunicación y consultoría en el Ministerio de Producción Nacional. En realidad, no existió la cartera con esa denominación específica durante dichos años, pero en su Facebook, Voskanyan también manifiesta que trabajó en el Ministerio de Industria -a cargo de Débora Giorgi en ese entonces- por lo que podría deberse a una confusión.

Durante 2011, año en el que Cristina Kirchner logró la reelección junto a Amado Boudou como su vicepresidente, la comunicadora posó junto a él para una fotografía que conserva en su cuenta de Facebook.

En el último año de la actual vicepresidenta como jefa de Estado, antes de la asunción de Mauricio Macri, Voskanyan acompañó a la ministra María Cecilia Rodríguez como coordinadora de redes sociales y área digital en Seguridad y, en 2019, con el arribo de Guzmán al Ministerio de Economía, la joven volvió a integrarse a la estructura gubernamental.

La funcionaria que integra la cartera que dirige Martín Guzmán habla ruso y es descendiente de armenios. “Armenia y comunicadora. En ese orden”, se presenta Voskanyan al mismo tiempo que revela ser “descendiente de un sobreviviente del genocidio”, según una frase en inglés que se estampa sobre la imagen que subió, en 2018.

COMENTARIOS