Luego de que el Gobierno Nacional publicara la lista con mas de 70 personas que fueron vacunados de forma paralela, el ex presidente Eduardo Duhalde habló ante los medios y se deslindó de cualquier responsabilidad: “Yo no gestioné ninguna vacuna, que explique el Gobierno qué pasó”.
El caso del histórico dirigente peronista generó mas polémica aún porque ademas de él fueron inoculados su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde; sus hijas, María Eva y Juliana, y su secretario, Carlos Mao. En adición, todos ellos fueron inoculados en su domicilio, el ministerio de Salud les proveyó las dosis y un médico para que fuera especialmente a aplicárselas.
Ante el repudio que generaron estos hechos, Duhalde fue consultado por los medios Clarín y La Nación y en ambos no asumió ninguna responsabilidad y le “tiró la pelota” al gobierno.
Clarín le preguntó si el había gestionado las dosis a lo que respondio de forma tajante: “Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno.”
Respecto a La Nación dio una excusa idéntica. Consultado por lo acontecido sentenció: “Tiene que aclararlo el Gobierno, tienen que aclararlo ellos”.
Vacunatorio VIP: quién es María Eugenia Capuchetti, la jueza que investigará el caso