River Plate

Se arma la oposición en River: nuevas alianzas para disputarle la presidencia al elegido de D’Onofrio

El club de Núñez enfrentará elecciones a finales de año y ya se preparan las alianzas en la oposición para disputarle el poder al oficialismo, que dejará cuentas en rojo, ubicando a River como el club con el mayor pasivo de Primera División

martes 23 de febrero de 2021 - 3:47 pm

Faltan menos de diez meses para las elecciones que definirán al próximo presidente de River, tras ocho años de mandato de Rodolfo D’Onofrio. Este último ya ofreció su bendición a Jorge Brito, quien iría acompañado de Matías Patanián en la fórmula. Sin embargo, en la oposición ya comenzaron a haber movimientos interesantes.

Este martes se conocieron las primeras conversaciones para el armado de una fórmula entre el empresario dueño del Sanatorio Colegiales y presidente de Comunidad River, Matías Barreiro, con el cirujano plástico y precandidato Carlos Trillo. A ellos se sumaría también en el armado el abogado Marcelo Azar. Se trata de un espacio que busca posicionarse ante los hinchas e históricos del club, a menos de un año del día de las elecciones

Por su parte, D’Onofrio, quien por estatuto no puede volver a postularse, ya dejó en claro quién será el candidato por el oficialismo. En una extensa charla con Jorge Fontevecchia en la que habló más de política nacional que del futuro del club de Núñez, el actual presidente de River fue escueto, pero claro al ser consultado sobre si Jorge Brito será el elegido para encabezar la lista del oficialismo: “Seguramente. Con Matías Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios”.

Número en rojo en River

Según los datos oficiales de la Central de Deudores del Banco Central, el Millonario debe 1.423 millones de pesos que, si le suman los cheques rechazados hasta el 21 de enero, el número aumenta a $1.424 millones. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que está en pleno proceso de remodelación de su estadio y negociando con figuras que podrían irse gratis en junio próximo.

El acumulado, además, es cercano a lo que debe el total del resto de los equipos de la Primera División del fútbol argentino. El podio negativo lo completan San Lorenzo (657 millones -la mayoría en cheques rechazados-) y Estudiantes de La Plata (399 millones). Detrás aparecen Rosario Central, Vélez, Independiente, Huracán, Argentinos Juniors, Banfield y Lanús.

COMENTARIOS