Vacunación Vip

Carla Vizzotti y el Vacunatorio VIP: denunció “intereses políticos y mediáticos”

Durante una entrevista en C5N al periodista Gustavo Sylvestre, la ministra de Salud afirmó que si se consiguen las vacunas, al invierno "podríamos llegar vacunados"

martes 23 de febrero de 2021 - 6:50 am

Carla Vizzotti brindó una entrevista en C5N al periodista Gustavo Sylvestre, en la que se refirió al escándalo del #VacunatorioVIP que le costó la renuncia a Ginés González García.

La ministra de Salud negó que el Ministerio “se haya guardado dosis” y definió a la situación como “puntual, que no es aceptable en este contexto para el presidente, y el ministro González García lo acepta en su renuncia”.

También consideró que “se tomaron medidas oportunas y realmente potentes”, e inmediatamente aseguró que se va a convocar a la Comisión Nacional de Inmunizaciones para poder validar una definición bien específica de lo que es personal estratégico y de qué personas que integran ese conjunto de personal estratégico deberían vacunarse, así como coordinar un circuito específico y difundirlo.

Algunas de las frases más salientes que vertió en la entrevista, son las siguientes:

“La gran mayoría de esa lista es personal estratégico, es el número más importante de esa lista: se trata de personal que es relevante para sostener el funcionamiento del Estado”.

“Se instruyó un sumario para poder generar información concreta en relación a eso. Estamos a disposición de la Justicia y de quien lo considere en ese sentido para brindar información”.

“Esa situación fue excepcional, equivocada y se han tomado las medidas en relación a eso. De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP y de ninguna manera había 3.000 dosis para utilización discrecional del Ministerio de Salud”

“Estamos a disposición de la justicia para aclarar lo que sea necesario”.

“Mañana se va a convocar a la Comisión Nacional de Inmunizaciones para poder validar una definición bien específica de lo que es personal estratégico y una de quiénes deberían vacunarse”.

“Tampoco podemos subestimar que puede haber también algún interés político o mediático en este contexto de tanta sensibilidad. La responsabilidad del Estado nacional es dar respuesta a la Justicia”.

“Las proyecciones [de producción] son teóricas, es la primera vez en la historia en que se desarrollan las vacunas mientras está en marcha la pandemia. Argentina firmó contratos a riesgo para poder disponer de las vacunas”.

“La Federación Rusa tiene problemas para cumplir con los compromisos, pero la Argentina tiene prioridad”.

“El millón de dosis de Sinopharm empieza a llegar desde esta semana”.

“Tenemos pendiente la segunda parte del envío de Covishield, que se produce en India”.

“Con Pfizer no se logró un acuerdo por las cláusulas que solicitaba la casa central de los Estados Unidos”.

“El equipo de vacunación de la Argentina está preparado y esperando”.

COMENTARIOS