Coronavirus

Osvaldo Laport reveló que le ofrecieron vacunarse: “Fueron camarín por camarín”

El actor contó en una entrevista que tuvo el ofrecimiento de acceder a la vacuna contra el covid-19 y el privilegio se extendió a todos los camarines de la productora.

lunes 22 de febrero de 2021 - 10:04 pm

En el medio del escándalo por la “vacunación VIP”, iniciado por la confesión del periodista Horacio Verbitsky, el actor Osvaldo Laport reveló que a los actores teatrales les habían ofrecido ser vacunados contra el coronavirus, aunque después “quedó todo en la nada” según cuenta el artista.

Si bien nunca se trató de manera oficial, en enero se barajó una alternativa: que los famosos recibieran la dosis contra el COVID-19 para incentivar al resto de la población a aceptar la vacuna rusa, en una especie de campaña de concientización.

Por caso, Moria Casán anunció que lo haría, aunque esto quedó sin efecto. La doctora Mariana Lestelle criticó duramente a Nancy Dupláa, quien se mostró a favor de esta iniciativa. Y hasta Mirtha Legrand debió explicar que no se vacunaría en su casa, como había trascendido.

“Se comentó que estaba la posibilidad de vacunar a todos los artistas y consultaron quién quería y quién no quería pero después quedó todo en la nada“, indicó Laport en una entrevista para el diario Clarín.

Sé que fueron a todos los espectáculos, camarín por camarín, de la producción a consultarnos que existía esa posibilidad y si queríamos. Nada más que eso”, agregó.

Así mismo Laport sumó: “Cuando me lo ofrecieron lo primero que dije fue ‘voy a consultarlo con mis médicos’. Soy extremadamente alérgico y lo hice con dos médicos amigos“.

Una vez que me dieron el ok consulté si esto había que publicitarlo y si era con todo el elenco porque hace 17 años que soy Embajador de Buena Voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y lo mío es con ningún compromiso político“, continuó en su relato.

Si era para visibilizar y concientizar al público para que vuelva al teatro bienvenido sea. Estaba dispuesto a hacerlo teniendo en cuenta que soy persona de riesgo y estoy en un escenario expuesto al contagio como todo el elenco“, explicó.

¿Qué pensás de aquellas personas que no conforman un grupo de riesgo y recibieron la vacuna?“, fue la última pregunta. “El patrimonio más importante de la idiosincrasia nuestra es el oportunismo y me da mucho pudor. Por suerte, considero que no soy oportunista”, respondió el artista.

Desde el 6 de enero Laport protagoniza en el Multitabarís, ubicado sobre la calle Corrientes, la obra “Rotos de amor” junto a Roly SerranoAntonio Grimau Víctor Laplace.

COMENTARIOS