Horacio Verbitsky

Horacio Verbitsky ya tiene nueva radio tras su despido de “El Destape”

El periodista que se vacunó en el Ministerio de Salud no tardó nada en encontrar una nueva emisora. Los detalles.

lunes 22 de febrero de 2021 - 9:11 pm

El periodista Horacio Verbitsky confesó el viernes en un programa de radio que logró que le aplicaran la primera dosis de la Sputnik V antes de obtener un turno correspondiente y sus palabras generaron un verdadero escándalo que terminó con la salida del ministro de Salud Ginés González García y su reemplazo por Carla Vizzotti.

Verbitsky hizo sus declaraciones en El Destape radio, lugar en el que tenía una columna y del que fue echado por el titular de ese medio, el periodista Roberto Navarro.

“Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, dijo Navarro por Twitter.

Pese a todo Verbitsky consiguió, a pocos días de su salida, otro espacio radial para hacer sus columnas y análisis: Radio Del Plata.

En marzo llega El cohete a la luna junto a Horacio Verbitsky, Marcelo Figueras y todo el equipo. Los domingos de 9 a 12 hs“, comunicaron desde la AM 1030 en Twitter.

El nombre del programa es el mismo del sitio del cual Verbitsky es director y en el que publica sus columnas. En “El cohete a la luna” el periodista hizo públicas sus disculpas tras el escándalo que desató la vacunación irregular de él y otras personalidades vinculadas con la política.

“Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”, comenzó el descargo del periodista de 79 años de edad en una columna escrita para su medio.

“Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”, expresó.

“No debí haberlo consentido”, asumió la flamante incorporación de Radio del Plata, que también lamentó la salida de Ginés del Gobierno de la Nación luego del pedido de renuncia que le hizo el presidente, Alberto Fernández.

COMENTARIOS