Economía

Una encuesta midió a los últimos siete ministros de Economía: reprobaron todos

El más castigado fue Nicolás Dujovne con 67% de imagen negativa

lunes 22 de febrero de 2021 - 4:48 pm

El magro desempeño de la economía argentina pone a los encargados de manejar dicha cartera en una situación de rechazo por parte de la ciudadanía y una encuesta ha reflejado este sentir de los argentinos. La misma, a la que tuvo acceso Clarín, evaluó a los últimos ministros de Economía de la Nación. Desde Amado Boudou hasta Martín Guzmán. Como era de esperarse, reprobaron todos. El peor fue el Nicolás Dujovne quien estuvo a cargo de la cartera durante la gestión de Mauricio Macri.

En el capítulo de las valoraciones de los dirigentes, la firma que Real Time Data planteó: “Indique cómo evalúa el trabajo que hizo cada uno de los ministros de economía que tuvo Argentina en los últimos diez años”. Se daban cinco opciones: “Muy buena”, “Buena”, “Mala”, “Muy mala” y “No lo conoce”.

Ademas de Boudou, Dujovne y Guzmán fueron evaluados Hernán Lorenzino, Axel Kicillof, Alfonso Prat-Gay y Hernán Lacunza. Todos tuvieron algo en común, reprobaron, la percepción de la ciudadanía por sus gestiones es mayormente negativa. El menos malo resultó Guzmán: combinó 37% de imagen a favor (16% “Muy buena” y 21% “Buena”) y 47% en contra (29% “Mala” y 18% “Muy mala”). El resto dijo no conocerlo o prefirió no opinar de sobre su gestión. Su balance resultó – 10.

En la otra punta aparece Dujovne. El ex panelista de TV sumó 17% de positiva (2% “Muy buena” y 15% “Buena”) y 67% de negativa (24% “Mala” y 43% “Muy mala”). Presenta el peor diferencial: – 50 puntos.

Lorenzino, pese a su histórica frase “me quiero ir” es el menos conocido (33% de “No lo conoce”), pero los que lo recuerdan no lo hacen de manera grata: tiene 1% de “Muy buena”, 12% de “Buena” (13% de positiva), 24% de “Mala” y 30% de “Muy mala” (54% de negativa). Balance – 41.

Por su parte, Boudou, combina 26% de positiva (10% de “Muy buena” y 16% de “Buena”) y 64% de negativa (14% de “Mala” y 50% de “Muy mala”). Diferencial – 38.

En una escala intermedia -de peor a mejor- quedaron Lacunza, Kicillof y Prat-Gay. El último ministro de Macri terminó con – 27 puntos de diferencial (24% de positiva y 51% de negativa), el primero con – 22 (32% de positiva y 54% de negativa) y el actual gobernador con – 24 (36% de positiva y 60% de negativa).

Fuente Clarín

COMENTARIOS