Vacunación Vip

Vacunados VIP: El Gobierno anunció que publicará una lista con más implicados

Tras conocerse el caso de Zanini, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti anunciaron que en horas de la tarde difundirán la lista

lunes 22 de febrero de 2021 - 2:28 pm

Con el escándalo de las vacunas VIP resonando en los medios y alterando la agenda política de Casa Rosada, el Gobierno cede ante las presiones de la oposición y la opinión pública y anuncio que mostrará la lista de  los turnos concedidos en el Hospital Posadas y en el propio Ministerio de Salud, esto es, todos los pacientes que pidieron ser vacunados en forma paralela.

Según confirma Clarín, desde el gobierno ya alertaron que habrá mas sorpresas además de las “diez personas en situación incorrecta” a los que aludió la reemplazante de Ginés González García. De esta forma, busca tomar las riendas del escándalo y recuperar la confianza en un calendario de vacunación ya lesionado por la falta de vacunas.

En Casa Rosada saben que la seguirán pasando mal antes que bien con la publicación de los nombres. Sin embargo quieren adelantarse a las investigaciones periodísticas y judiciales y evitar que el escándalo continúe dilatándose por semanas.

Esta mañana, La Nación sumó otro nombre de peso a la lista de vacunados vip: el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, cuya vacunación fue anotada como parte del “personal de salud” y no como “personal estratégico”, categoría que corresponde a los funcionarios.

Otro temor que tiene el gobierno y que quiere evitar, es que en la danza de nombres de vacunados VIP se le adjudiquen personas que accedieron al antídoto pero gracias a los gobiernos provinciales. En Casa Rosada asumen irregularidades en la vacunación en las provincias e intendencias donde los intendentes tienen gran poder y quiere deslindarse rápidamente de nuevos escándalos en puerta: Los gobernadores y los intendentes también son responsables de la distribución de las vacunas.

A partir de la información recolectada por Clarín, en las últimas 72 horas hubo llamados incesantes de dirigentes a altos funcionarios nacionales, desesperados por la eventual filtración del registro de vacunas “Nomivac”: “Que cada uno se haga cargo de lo que hizo. Nosotros vamos a transparentar lo que nos corresponde”, indicaron en Gobierno.

COMENTARIOS