Política Internacional

Lapidario mensaje de Jair Bolsonaro contra Alberto Fernández

El mandatario brasileño publicó una imagen de una nota que hacía referencia a la crisis económica que atraviesa Argentina

lunes 22 de febrero de 2021 - 10:56 am

Luego de un inicio tenso de las relaciones entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, los vínculos parecían normalizarse a partir de la gestión diplomática entre ambos países que posibilitó coordinar un encuentro entre ambos mandatarios en el próximo mes de marzo.

Sin embargo, una nueva situación tensará las relaciones diplomáticas entre Casa Rosada y el Palacio del Planalto. Es que el mandatario brasileño twitteó en alusión a la crisis económica que atraviesa Argentina.

Bolsonaro publicó la captura de una nota del diario O’Globo que advierte por la emigración de la clase media alta argentina. “Epidemia de desilusión: clase media alta argentina busca en el exterior una salida a la crisis”, es el título del artículo del prestigioso medio brasileño que citó Bolsonaro.

El mensaje del mandatario brasileño no apunta directamente hacia la gestión de Fernández sino a la hacia la política económica que impera en el país hace varios años. En la imagen publicada aparece también el ex presidente Mauricio Macri, una clara referencia que la emigración trasciende a mas de un gobierno.

Desde su asunción como presidente, Bolsonaro ha polarizado a su gobierno con la izquierda y el socialismo adjudicado al Partido de los Trabajadores (PT), partido político del ex mandatario Lula Da Silva, Dilva Rousseff, entre otros. En esta linea, manda un mensaje a la población brasilera al mostrar los “males” que hace la ideología de izquierda en los países.

No es la primera vez que el presidente apunta contra la situación económica del país. Luego de que el Frente de Todos triunfara en las PASO de 2019, Bolsonaro apuntó contra el presidente argentino y afirmó en Twitter que “la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela“. En más de una oportunidad, el brasileño ha amenazado con retirar a su país del Mercosur debido a sus diferencias con Fernández.

Bolsonaro sabe de las relaciones carnales entre el Frente de Todos y el PT de Brasil, con esa imagen manda un mensaje a la población sobre las consecuencias de votar por dicho partido. Las consecuencias serán negativas tales como las que sufren en Argentina.

COMENTARIOS