Vacunación Vip

Mario Negri apuntó a Alberto Fernández por el “vacunatorio VIP”: “Me cuesta creer que no supiera lo que pasaba”

El Presidente del Interbloque Juntos por el Cambio habló en el programa radial Lado P y también criticó a la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti

lunes 22 de febrero de 2021 - 8:10 am

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo este domingo que le “cuesta creer” que el presidente Alberto Fernández “no supiera lo que pasaba” con la instalación del “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud para personas allegadas al titular de esa cartera, Ginés González García, a quien el jefe de Estado le pidió la renuncia y debió aceptarla.

En declaraciones a Lado P (Radio Rivadavia) con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger, el radical cordobés pidió que el Gobierno “no use” al ministro renunciante como “chivo expiatorio” y que “asuma responsabilidades” por lo sucedido.

“Si el Presidente quiere contribuir a que se restablezca mínimamente la confianza sobre el plan de vacunación, lo que debe hacer es tirar de la piola del (Hospital) Posadas y que se dé a conocer a quiénes se los ha beneficiado colocándole la vacuna”, consideró.

Y al respecto agregó que “se debería conocer quiénes no cumplieron con el protocolo y se vacunaron igualmente”. Asimismo, opinó sobre la funcionaria que este sábado asumió el mando de Salud nacional, Carla Vizzotti. Sobre la flamante ministra, Negri también puso en duda que desconociera el “vacunatorio VIP”. “Carla Vizzotti era parte de un equipo. Si se separaron 3.000 vacunas deberán decir para qué son”, afirmó.

Además, el dirigente opositor recordó que “hace un año (en el oficialismo) decían que habían armado el ministerio más fantástico de todo el país”. Según el referente de la Unión Cívica Radical, “para que la gente busque esquivar la ley, se necesita que haya un lugar en el Estado donde la trampa se permita”. “El derrumbe moral de la Argentina es lo que me preocupa”, manifestó.

En esta línea, apuntó contra la “gente que llega al Estado, piensan que pasa a ser suyo y pueden hacer lo que quieran. Tiene que haber consecuencias”, apeló. Por último, lamentó que “nuevamente en el mundo nos ven como un país donde la trampa es posible”. Y agregó: “Le pegaron una bofetada y una cachetada a la sociedad. Yo no sé con qué cara pueden mirar algunos a la gente que se le murió un familiar por la pandemia”, sentenció Negri.

COMENTARIOS