Salud

Motivos para tener plantas en tu lugar de trabajo o estudio

Cuatro de las tantas razones para decorar tu espacio con ellas

lunes 22 de febrero de 2021 - 7:24 am

Las plantas tienen un rol muy importante en todos los ambientes del hogar. Particularmente, en el espacio de trabajo y estudio cumplen una función esencial que hace que su presencia sea beneficiosa a la hora de sentarse a cumplir con las responsabilidades.

Estos son cuatro de los motivos por los cuales deberías tener (al menos) una planta que te acompañe a lo largo de la jornada.

1. Contribuyen a la creación de un entorno agradable

Hacen que todo el entorno resulte más agradable a la vista. Tener un ambiente así y con buena energía nos invita a estar en él puede ser estimulante.

Si trabajamos en ambientes cerrados o si tenemos que estar sentados mucho tiempo, nos brindan un mejor estado de ánimo, que en consecuencia nos mantendrá más motivados y productivos.

2. Ayudan a relajarse y ser optimistas

Aportan energía a través de la vista, por eso está comprobado que un ambiente con plantas mejora la productividad laboral, ayuda a relajarse y a ver las cosas con mayor optimismo.

En cuanto al estímulo visual, favorecen a la creación de ambientes estéticos, y que visualmente no cansan. Son compañeras que permiten darnos un recreo visual de las computadoras y celulares.

3. Ayudan con los ruidos

Otra cualidad que aportan es la disminución de la contaminación sonora. La masa vegetal es un elemento arquitectónico que combate la contaminación acústica, una de las principales causas del estrés y la fatiga.

En este sentido, contribuyen de una manera importante a que podamos estar más tranquilos y concentrados en los momentos en los que necesitamos tener más foco y atención.

4. Purifican el aire

Actúan como filtros naturales, mejorando la calidad del aire al renovarlo, mientras lo purifican. Además humidifican el aire, manteniéndolo en estado óptimo para las mucosas y la piel.

También contribuyen a disminuir el polvo ambiental ya que al respirar filtran las partículas que se encuentran en suspensión en el aire, reduciendo la cantidad de polvo que vuela.

Todo esto traerá efectos positivos tanto a nivel de salud como a nivel emocional. Si no sabés elegirlas, recurrí a consejos en Internet o a la ayuda de un profesional experto en el rubro (jardinero, paisajista, diseñador de espacios verdes) lograremos encontrar la ideal para tu ambiente laboral, incluso requiriendo de menos esfuerzos por tu parte y de una forma estética que se adapte al diseño del ambiente.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS