Criptomonedas

Cómo comenzar a comprar y vender en las plataformas de trading de criptomonedas

Antes de comenzar a comprar y vender criptomonedas, necesitas algunas cosas en tu arsenal: una cuenta de intercambio, documentos de identificación, una conexión privada a Internet y un modo de pago

domingo 21 de febrero de 2021 - 1:26 pm
5 consejos antes de comprar bitcoins

Introducción

Si eres un gran inversor en criptomonedas, ya sabes que invertir en estas, especialmente Bitcoin, ha resultado ser una opción bastante lucrativa para los inversores.

Pero si sos un inversor nuevo, buscas invertir en cosas que te den un rendimiento muy alto, es posible que no sepas mucho sobre criptomonedas.

Bitcoin es parte de las criptomonedas. Las criptomonedas son básicamente monedas digitales que puedes utilizar para realizar pagos mientras compras cualquier cosa. Mucha gente apoya la idea de las criptomonedas y cómo funcionan, mientras que hay un número considerable de personas que simplemente odian la idea de realizar transacciones en criptomonedas.

Creen que la burbuja de las criptomonedas pronto estallará. Su principal preocupación es que las criptomonedas no tienen ningún respaldo legal y, además, son muy volátiles y, por lo tanto, su valor cambia todos los días.

Cosas que debes tener en cuenta

Los pagos que son aplicables incluyen tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cuentas bancarias. Las dos cosas más importantes que deberían estar en la lista de prioridades de los nuevos inversores son la privacidad y la seguridad. Nunca hables públicamente sobre tus posesiones.

Sería una tontería hacerlo porque, en primer lugar, los bitcoins no son entidades físicas, por lo que, en realidad, no tienes nada y, en segundo lugar, si los piratas informáticos se enteran, utilizarán métodos de ingeniería social para obtener la clave de tu billetera.

Pasos para comenzar a comprar y vender

Antes de comenzar a comprar y vender criptomonedas, necesitas algunas cosas en tu arsenal: una cuenta de intercambio, documentos de identificación, una conexión privada a Internet y un modo de pago.

1. Seleccione un intercambio

Seleccionar una plataforma de intercambio es muy importante. Asegúrate de mirar las actuaciones pasadas de los intercambios, ver las reseñas y preguntar en la comunidad criptográfica sobre el intercambio que has elegido.

Haz una investigación adecuada antes de seleccionar un intercambio porque aquí es donde se llevan a cabo muchas actividades fraudulentas. Muchos se hacen pasar por intercambios falsos. Además, es aconsejable elegir un intercambio que permita a los inversores retirar dinero en sus billeteras personales.

2. Seleccione una opción de pago para su intercambio

Ahora es el momento de dar tu identificación personal. Los documentos requeridos varían de intercambio a intercambio. Pero principalmente, requiere una licencia de conducir, un número de seguro social y prueba de su fuente de ingresos.

Antes de que puedas continuar, habrás cargado tus documentos. Tus documentos serán confirmados en cuestión de minutos. El paso final es la parte crucial, la opción de pago. Selecciona la opción de pago correcta.

3. Comienza a comprar y vender

Después de seleccionar la opción de intercambio y pago, puedes comenzar a comprar bitcoins y otras criptomonedas. La compra de criptomonedas se ha vuelto tan común que es casi igual a comprar y vender acciones.

La interfaz de las plataformas de intercambio de cifrado es fácil de usar. En estos días, los intercambios han comenzado a ofrecer inversiones recurrentes que permiten a los clientes realizar inversiones de su elección. Por ejemplo, Coinbase permite a los inversores invertir de forma recurrente.

4. Selecciona un almacenaje

Las billeteras digitales son el lugar donde almacenas todas tus criptomonedas. Asegúrate de transferir los bitcoins fuera del intercambio y moverlos de forma segura en tu billetera. Estas billeteras proporcionan claves a los usuarios. Algunas billeteras son más seguras que otras.

Las billeteras a las que solo se puede acceder en línea se denominan carteras calientes; se considera que son un poco menos seguras, mientras que las billeteras fuera de línea se denominan billeteras frías. Los nuevos inversores prefieren billeteras frías a billeteras calientes, ya que el riesgo de que la billetera se vea comprometida es nulo.

Conclusión

Estos fueron los pasos sobre cómo los nuevos inversores pueden comenzar a comprar y vender criptomonedas en plataformas. Es importante investigar a fondo al seleccionar plataformas de intercambio.

Además, asegúrate de que solo tú tengas acceso a las claves de tu billetera, y lo último a tener en cuenta es optar por una billetera fría si eres un nuevo trader. Haz clic para saber más Sitio oficial.

COMENTARIOS