Vacunación Vip

Vacunación VIP | El enojo de la Ciudad por las declaraciones de Hugo Moyano: “Es un disparate”

El líder sindicalista había asegurado que la vacuna se la había proveído el Gobierno de la Ciudad

domingo 21 de febrero de 2021 - 12:23 pm

Tras revelarse que el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, había recibido la Sputnik V en medio de un escándalo de “vacunaciones VIP”, el sindicalista se defendió y apuntó contra el Gobierno de la Ciudad como responsable generando la bronca e indignación en Uspallata 3150.

Moyano dijo que la vacuna que se aplicó fue parte de “la provisión” que envió la Ciudad al Sanatorio Antártida. “Me vacuné porque soy el presidente de dos obras sociales. Siempre un contacto hay y somos los que corremos más riesgo de contagio”, afirmó el jefe de Camioneros, en diálogo con la radio AM 750.

Según pudo averiguar La Nación en el ejecutivo prefirieron no polemizar mas sobre el tema por el momento y no responderle al polémico sindicalista con un comunicado oficial. Ni el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ni su número dos, Diego Santilli, ni el ministro de Salud, Fernán Quirós, salieron a contestarle públicamente. “Es tan absurdo que no nos parece que haya que salir a explicar nada sobre el proceso de vacunación en la Ciudad”, dijo un estrecho colaborador de Larreta, al mismo medio.

No obstante, pese al hermetismo, un funcionario del Gabinete porteño no ocultó su bronca por la justificación del sindicalista: “La explicación de Moyano es un disparate. ¿Qué tiene que ver que sea el presidente de la obra social? Las vacunas eran para el personal de salud”, aseguró, ante la consulta de La Nación.

“Las dosis van a los centros de vacunación y deben ser administradas como corresponde. Es inexplicable lo que dice este señor (por Moyano). Las vacunas no son para el personal administrativo de los hospitales o los directivos de las obras sociales“, reconoció al mismo medio.

Para otro funcionario de la Ciudad, Moyano buscó ensuciar al gobierno de Larreta para defenderse. “Trató de generar una explicación para un hecho repudiable metiendo en la bolsa a otros. No sentimos que genere ninguna duda sobre el proceso de vacunación en la Ciudad. Que diga él cómo usaron las dosis en el Sanatorio Antártida”, enfatizó un ministro.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS