Curiosidades

Una ciudad inglesa dará 4200 dólares a quienes reemplacen el uso de auto por por bicicletas, scooters eléctricos o transporte público

La medida tiene como objetivo disminuir el tráfico y la contaminación. No toma en cuenta el uso de automóviles eléctricos

domingo 21 de febrero de 2021 - 11:44 am

En Coventry, Inglaterra, el Gobierno probará el esquema durante dos años y está dirigido a aquellos con automóviles diésel fabricados antes de 2016 y motores nafteros antes de 2006, según reporta The Times.

El proyecto es simple: los automovilistas recibirán hasta 3.000 libras esterlinas para que sustituyan sus coches por medios de transporte más ecológicos.

El Gobierno no estregará el dinero como tal sino que lo hará en forma de créditos que los automovilistas podrán utilizar para gastar en transporte público, taxis, bicicletas y scooters eléctricos.

A aquellos que acepten que se les remolque el coche durante el período de prueba se les entregará entre 1.500 y 3.000 libras esterlinas para gastar en un transporte alternativo.

El plan de West Midlands se paga como parte de una iniciativa de “transporte futuro” de 22 millones de libras esterlinas financiado por el gobierno.

La propuesta trajo voces a favor y en contra. Para Xavier Brice, director ejecutivo de la organización benéfica para ciclistas y caminatas Sustrans, el proyecto “es genial ver a las autoridades locales considerando nuevas formas de reducir la dependencia del automóvil, incluido el crédito por movilidad”.

“Un transporte público mejor y más accesible es fundamental para combatir la contaminación del aire y el cambio climático ”. Dijo que el uso de automóviles representó la mayor parte de la contaminación del aire y las emisiones de carbono en las carreteras.

Sin embargo, el presidente de Automobile Association, Edmund King, señaló que la iniciativa “extraña” se produjo en un momento en que muchas empresas de automóviles se habían comprometido a volverse eléctricas.

Dijo: “Es probable que el dinero se gaste mejor en proporcionar puntos de carga eléctrica para quienes no tienen estacionamiento fuera de la vía pública en lugar de otorgar créditos de movilidad por servicios que las personas usarán cuando los necesiten o se sientan seguros”, según cuenta Daily Mail.

Fuente: Clarín

COMENTARIOS