Copa de la Liga Profesional

Con lo justo: Boca venció a Newell’s en Rosario con otro gol de Izquierdoz

El Xeneize, con un cabezazo del marcador central, se impuso por 1 a 0 y logró la primera victoria del 2021

domingo 21 de febrero de 2021 - 11:20 am

Sin sobrarle nada desde el juego, Boca logró su primer triunfo del año. El bicampeón del fútbol argentino venció a Newell’s por 1 a 0 en el Estadio Marcelo Bielsa y escaló al lote de los segundos en la zona 2 de la Copa de la Liga.

Russo pateó el tablero y decidió dejar afuera a Jara y al pibe Varela con respecto al equipo que inició el campeonato. Al lateral derecho pasó a jugar Capaldo y el eje en el medio lo compartieron Campuzano y el juvenil de 18 años, Cristian Medina. Por su parte, Salvio entró por Carlos Tevez quien retornó a Buenos Aires por el fallecimiento de su padre.

El Xeneize se mostró parsimonioso y previsible en la primera mitad. Algo parecido a lo que ocurrió ante Gimnasia con la diferencia de que esta vez, el rival, le generó menos complicaciones que el Lobo platense en La Bombonera. Un disparo de Cardona y otro de Villa fueron las únicas aproximaciones de la visita en los primeros 30.

En el complemento el equipo de Russo pudo llegar al gol con su fórmula predilecta: la pelota parada a cargo de Edwin Cardona. El volante colombiano, con un magnífico centro, habilitó a Carlos Izquierdoz quien, sin marca, conectó un cabezazo seco y potente para abrir el marcador a los 25 minutos.

A los 30 de la segunda mitad, Miguelo sacó a Zarate y a Salvio, ambos de discreto partido, y puso a Soldano y a Obando. El pibe correntino entró rápido en acción y armó un jugadón para dejar a Villa mano a mano con Aguerre. El colombiano, como de costumbre, falló en la definición.

El dueño de casa tuvo el empate en los pies de Nacho Scocco. Pero Esteban Andrada achicó bien y le impidió al ex River poner el pleito en tablas. Así las cosas, pese a volver a quedar en deuda en lo futbolístico, Boca se llevó tres puntos importantes de Rosario que le permiten romper la racha y por fin ganar en el 2021.

 

COMENTARIOS