Vacunación Vip

Vacunación VIP | Habló Verbitsky: “Fue un error grave del que me arrepiento”

El periodista negó que la vacuna haya sido un regalo de Cristina a la vez que no percibió que estuviera ejerciendo un privilegio

domingo 21 de febrero de 2021 - 9:35 am

Tras el escándalo desatado por las declaraciones de Horacio Verbitsky en torno a su vacunación facilitada por un llamado a su “amigo” el ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, el periodista habló por primera vez luego de su “sincericidio”.

En su portal de notas El Cohete a la Luna, el ex montonero, escribió una carta a sus lectores aclarando la situación a la vez que pedía disculpas: “Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave”, comenzó.

“Debo explicaciones a todos los lectores del Cohete y a quienes siguen mi trabajo y mi militancia desde hace mucho tiempo. Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”, escribió el periodista en su descargo.

Continuó: “Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”, sostuvo.

Y luego, manifestó: “Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés“.

Pese a que sus declaraciones le valieron la salida del cargo a Ginés, Verbitsky apoyó al ex ministro. El periodista compartió la carta del ministro saliente y defendió su gestión durante la pandemia. “Entiendo el pedido de renuncia que le formuló Alberto, deploro su salida del gobierno y recomiendo leer su carta de despedida“. “El ex ministro dice que las personas vacunadas en el Ministerio “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”, detalló.

COMENTARIOS